El empresario Ricardo Salinas Pliego defendió su decisión de pedirle a los conductores de TV Azteca dejar de usar el “lenguaje woke”, afirmando que es su empresa, su dinero y él pone las reglas.
Lo anterior luego a la lluvia de críticas en su contra en redes sociales, luego de que ordenara a los conductores TV Azteca dejar de usar el lenguaje woke.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue hace unos días cuando Salinas Pliego publicó un comunicado en su cuenta de X explicando su decisión, asegurando propios televidentes fueron lo que solicitaron dejar de usar ese lenguaje.
“Los televidentes y televidentas, a través del dueño y la dueña de TV Azteca/Azteco, solicitan a los productores y productoras de noticias y noticios que den instrucciones a sus presentadores de pantalla y pantallo… ¡QUE DEJEN DE USAR DE INMEDIATO EL LENGUAJE WOKE!”, señaló el empresario.
Por lo anterior, Salinas Pliego compartió un mensaje acompañado de una imagen, donde reafirmó su postura y afirmó en su empresa y ahí él pone las reglas.
“Ayer vi a varios ‘progresistas’ ofendidos porque en mi empresa yo establezco las reglas. No estoy en contra de la libertad de cada quien para percibirse como desee; solo pido, por favor, que también se respete mi libertad de percibir a las personas como realmente son y listo.”
“Creo que ni siquiera deberíamos estar discutiendo estas cuestiones insensatas. Que cada quien viva su vida y respete la de los demás. Mi empresa, mi dinero, mis reglas.”
“Lo políticamente correcto está destruyendo el sentido común y distorsionando la realidad. No se ofendan, cálmense y comiencen por aceptarse a ustedes mismos tal como son. Luego, si quieren, luchen para que los demás los acepten como les gustaría ser.”
El término “woke” , tiene su origen en la comunidad afroamericana de Estados Unidos, donde surgió para referirse a la conciencia sobre la injusticia racial.
Sin embargo, en la última década, su significado se ha expandido para incluir temas sociales y políticos más amplios, como el lenguaje inclusivo o expresiones ‘feministas’.