Posted inShow y Estilo

¡Traigan las esferas! Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

El mangaka y creador de la serie murió víctima de un hematoma subdural el pasado 1 de marzo
¡Traigan las esferas! Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball
Dragon Ball y Akira Toriyama

Este es un día de luto para diversas generaciones que crecieron viendo el anime ‘Dragon Ball’, pues su creador Akira Toriyama, ha fallecido a la edad de 68 años.

El mangaka y creador de la saga murió víctima de un hematoma subdural que es una lesión en la cabeza puede llegar a reventar vasos sanguíneos por la presión acumulada en el cerebro, misma que desafortunadamente se llevó al genio del ánime el pasado 1 de marzo.

El fallecimiento de Akira Toriyama fue compartido a través de la cuenta oficial de Dragon Ball en un mensaje escrito en inglés, el cual decía lo siguiente:

“Estamos muy tristes de compartir que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural. Tenía 68 años.”

En el comunicado se señala que aún no existen planes para llevar a cabo homenajes en torno a la obra y vida de Akira Toriyama, a quien se le realizó su funeral en compañía de sus familiares y amigos.

En otra parte del mensaje, solicitan que el legado de Akira continue, aludiendo a que el genio falleció en medio de la creación de una nueva serie del anime “Dragon Ball Daima”.

“Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama sigan siendo amado por todos durante mucho tiempo.  Les comunicamos esta triste noticia, con agradecimiento por su bondad durante su vida.”

se lee en el comunicado.
Imagen de síguenos en Google news
Janett Montes

Janett Flores

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP, su trabajo en los medios inició en 2018 como editora de notas en el área de política en LNN (La Neta Noticias) y posteriormente se encargo...