Posted inAspirantes 2027

Nacho Mier se niega a hablar de su (ex) parentesco con Armenta y sus aspiraciones al 2030

El senador Ignacio Mier evitó hablar sobre su parentesco con el gobernador de Puebla y sus aspiraciones para 2030, asegurando que el tema ya es un “caso cerrado”.
Nacho Mier se niega a hablar de su (ex) parentesco con Armenta y sus aspiraciones al 2030
El senador Ignacio Mier Velazco

El senador de Morena, Ignacio Mier Velazco se negó a hablar de su parentesco con el gobernador Alejandro Armenta y sus aspiraciones al 2030, señalando que el tema ya es “caso cerrado”, tras la polémica que generó hace unos meses cuando negó ser familiar directo del mandatario para mantener sus aspiraciones a la gubernatura.

Al cuestionarlo previo al informe de labores de los diputados federales poblanos, el senador de Morena aseguró que el tema ya no está en la agenda.

“Ya es tema cerrado (…) para el 2030 lo que aspiro es que lleguemos bien”, declaró Mier Velazco.

Sus declaraciones contrastan con las realizadas hace poco más de un mes cuando había asegurado que su parentesco con el gobernador era muy lejano y que prácticamente se habían conocido en 1992 y desde ahí habían acordado decirse primos, negando lazos familiares con el mandatario, y que por ello no le impediría aspirar a una candidatura en 2030

En respuesta, el pasado 14 de agosto el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier dejó claro que ningún familiar con el apellido Armenta o Mier podrá participar en procesos electorales para los periodos de 2027 y 2030. Lamentó la situación y ofreció disculpas a sus familiares, señalando que la ley contra el nepotismo se lo impide.

“Ofrezco disculpas a mis primos, a mis familiares, a los familiares Armenta y a los familiares Mier. La ley les impide participar políticamente, la ley nada más. Es muy claro: el nepotismo está cancelado en la vida política, por lo menos en 2027 y en 2030. Ningún familiar Mier, ningún familiar Armenta puede participar en procesos electorales, ni en 2027 ni en 2030”, afirmó en aquella ocasión.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...