El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, bajo la dirigencia de Mario Riestra Piña, desmintió a través de un comunicado oficial haber financiado o contratado una encuesta interna para medir perfiles femeninos rumbo a la alcaldía de Puebla en 2027.
La aclaración surge en respuesta a una columna periodística que aseguraba la existencia de dicho estudio, el cual, supuestamente, colocaba a la hermana del dirigente, Susana Riestra, en el primer lugar de las preferencias con un 27%.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La presunta encuesta la situaba por encima de otras panistas como Genoveva Huerta y Mónica Rodríguez Della Vecchia.
En su comunicado, difundido en sus redes sociales, el PAN poblano señaló que, es “totalmente falso” el financiamiento de cualquier encuesta con ese propósito.
Además, el Comité Directivo Estatal aprovechó para negar que desde la dirigencia se esté impulsando a “ningún perfil para cargo de elección popular alguno”.
El partido enfatizó que, a casi dos años de las elecciones del 2027, sus esfuerzos están centrados en la renovación de sus estructuras municipales y en el fortalecimiento de los consejos estatal y nacional, en lugar de en la promoción de candidaturas.