Rodrigo Abdala, delegado del Bienestar en Puebla, no descartó la posibilidad de participar en las elecciones de 2027, aunque sin precisar el cargo al que podría contender. Sin embargo, aclaró que su prioridad actual es entregar resultados a la sociedad antes de pensar en un proceso electoral.
🙋♂️🔴#Entérate | Rodrigo Abdala aseguró que está concentrado en su trabajo como delegado del Bienestar en Puebla pues falta mucho para 2027 y para hablar de posibles aspiraciones, por lo que primero es necesario cumplir con las responsabilidades que tiene #diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/rHvMRrUtP3
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 19, 2025
Al informar sobre el registro de los programas del Bienestar, Abdala enfatizó que se mantendrá concentrado en la operación y distribución de los apoyos federales mientras las autoridades electorales definen los tiempos para competir.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Si nosotros no hacemos bien nuestro trabajo, cualquier aspiración que yo pueda tener no va a tener efecto. Hay que demostrar que sabemos cumplir con lo que nuestro puesto demanda, y lo que venga después será resultado de ello”, explicó.
Del mismo modo, señaló que tiene planes con Morena rumbo a 2027 y que continuará aportando para fortalecer al partido en los próximos procesos electorales. Añadió que será una elección más complicada, ya que no estarán en las boletas ni Claudia Sheinbaum ni el gobernador Alejandro Armenta.
“Claro que hay un plan. Venimos de una elección histórica en la que Puebla superó los dos millones de votos, algo que ni con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 se logró, pues apenas se alcanzó el millón 800 mil sufragios”, comentó.
Respecto a su reciente encuentro con la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa Chávez, Abdala aclaró que se trata de una amiga cercana y que suelen reunirse con un grupo de amistades para comentar temas de índole social.
Explicó que en esta ocasión el encuentro sirvió para presentar el funcionamiento del programa de pensiones para mujeres del Bienestar, que recién abrió su registro en Puebla. No obstante, tampoco descartó que en la reunión se haya mencionado el tema de sus aspiraciones hacia la alcaldía de Puebla, aunque evitó profundizar al respecto.