Después de más de 14 horas sumergido en las frías aguas del Océano Atlántico, el nadador poblano Abraham Jauli continúa realizando la proeza de cruzar a nado el Canal de la Mancha y ya se encuentra en aguas de Francia, donde las temperaturas son de entre 10 y 15 °C. Se encuentra ya muy cerca de completar la hazaña, por lo que se espera que, en las siguientes horas, alcance la costa francesa.
Sumando ya más de 14 horas de trayecto a nado, Abraham Jauli mantiene firme la promesa que le hizo a su padre Salomón Jauli, exdirector del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y que también realizó este cruce, por lo que el pasado 29 de julio, a las 8:00 p.m., hora de Puebla, entró en el Canal desde las costas de Gran Bretaña.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Acompañado del barco “Rowena”, Abraham Jauli se puso anoche traje y gorro y se sumergió en las aguas, con el objetivo de cumplir la promesa que le hizo a su padre Salomón Jauli antes de fallecer en 2010. Se espera que, en las siguientes horas, arribe a territorio francés y complete la ruta. Se puede dar seguimiento a su trayectoria siguiendo la trayectoria del “Rowena” a través de este enlace: https://www.channelswimmingassociation.com/pilots/rowena
Parte de la tradición que realizan los nadadores que enfrentan este reto de cruzar el Canal de la Mancha, es que se realiza sin traje de neopreno, enfrentando directamente las aguas heladas que hay en esta zona del mundo.
Desde hace dos años, el poblano se ha preparado para este gran reto, que tendrá y que será un homenaje a su padre, quien también cruzó el Canal de la Mancha.