El estadio Cuauhtémoc cumple 57 años desde su inauguración en 1968, hoy sin títulos y hundido en el lodazal.
El Dos Veces Mundialista, tenía el propósito de albergar eventos deportivos importantes como los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial.
Fue el 6 de octubre de 1968, cuando se realizó la inauguración del coloso de la Colonia Maravillas, quien recientemente se ha convertido en el fango del Club Puebla, que vive el peor momento.
Este inmueble ubicado al Norte de la Capital Poblana, puede albergar a aproximadamente 51 mil aficionados.
El estadio Cuauhtémoc, se convirtió en el quinto estadio destinado al fútbol con mayor capacidad en México, después del Estadio Azteca, Olímpico Universitario, Jalisco y el BBVA en Monterrey.
El proyecto, estuvo a cargo del arquitecto mexicano que diseñó el Estadio Azteca y la basílica de Guadalupe, Pedro Ramírez Vázquez, iniciando los trabajos en 1965.
En la historia del estadio Cuauhtémoc, ha sido sede de partidos Mundiales en 1970 y 1986, donde participó Diego Armando Maradona.
Además, ha logrado albergar dos campeonatos del conjunto Camotero, en la temporada 1982 – 1983, así como también para la temporada 1989 – 1990.
Mientras que el 18 de noviembre de 2015, fue reinaugurado, luego de que la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, realizó la remodelación del Coloso de la Colonia Maravillas, con un costo inicial de 517 millones de pesos.
Su primer juego, fue entre el Puebla y el club argentino, Boca Juniors, el cual concluyó con un marcador de 1-0 a favor de la escuadra de la Angelópolis.
El Dos Veces Mundialista ha sido sede de grandes eventos como los dos conciertos de la cantante colombiana Shakira, así como también de las presentaciones de Luis Miguel.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO