Los Arcángeles de Puebla, ya no tendrán la oportunidad de clasificar a los playoffs de la Liga Profesional de Fútbol Americano (LFA), luego de que cayeron 2-12 ante los Raptors del Valle de México.
El equipo rival, se encargó de abrir por medio Johan López quien, con un acarreo de 8 yardas, puso los primeros 6 puntos para los visitantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aunque se intentó un gol de campo, pero fue bloqueado por los Arcángeles, quienes en ese momento sumaron los únicos dos puntos.
En el tercer cuarto a pesar de que la lluvia disminuyó, el panorama no cambió, ya que la desventaja con un gol de campo de Alberto Guzmán, dejaba a los Arcángeles de Puebla 2-9.
Cabe señalar que, durante el juego, se cometieron errores importantes que los alejaron de la clasificación, asimismo, uno de los retos que se presentaron fue el clima, así lo dio a conocer el jugador Alex García, en rueda de prensa.
“Como jugador te frustra mucho, no poder realizar tu juego por un tema climatológico, al final es algo que no controlamos… nosotros tuvimos errores mentales, cometimos dos fumbles importantes entonces, esos dos errores nos costaron esos puntos, por eso perdimos el juego”, expresó.
Mientras tanto el head coach, Marcos Matos, mencionó que la estrategia del equipo poblano, no habían contemplado el tema del clima, ya que apuestan a los pases rápidos, el juego aéreo y carreras explosivas.
“Fue un clima totalmente complicado y la gente estuvo en las tribunas gritando, se emocionó de principio a fin, estuvo ahí apoyándonos”, mencionó.
A su vez, informó que uno de los errores del equipo fue salir confiados al terreno de juego, ya que hay días como el del partido “que la suerte está más de un lado que del otro”, además de tener un par de balones sueltos y que fueron marcados.
Ahora que no podrán pasar al siguiente bloque, el coach de Arcángeles de Puebla, agradeció a la afición poblana por adoptar por segunda ocasión a un equipo profesional de fútbol americano.
Ante esta gran derrota que los alejó de los playoffs, el equipo, indicó que seguirá en la pelea y representando al estado, por lo que buscarán ahora el boleto a la postemporada, en el último juego de la temporada contra Osos de Monterrey, este próximo 22 de junio en el campo del Tec de Monterrey Campus Puebla.
“Hay una oportunidad de una posibilidad la vamos a pelear, vamos a estar listos”, señaló Marcos Matos.