El gobernador Alejandro Armenta aseguró que todo el dinero que su gobierno recupere derivado de fraudes de administraciones pasadas se reinvertirá en proyectos de obra comunitaria, impulso al deporte e impulso para el campo.
Durante el evento de entrega de estímulos económicos a deportistas de alto rendimiento poblanos, el gobernador Alejandro Armenta señaló que su gobierno, en conjunto con la Secretaría de Finanzas está trabajando para detectar posibles evasiones fiscales, tras detectar a una mafia de funcionarios públicos dentro de dicha dependencia que apoyaban a empresarios a que les condonaran impuestos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, Alejandro Armenta aseguró que todo el dinero que se recupere de estos robos se destinará para proyectos de deporte, obras comunitarias y campo.
Cuando se le preguntó al gobernador de Puebla si su administración había detectado redes de corrupción en otras áreas, Armenta afirmó que se han encontrado “temas” relacionados, sin embargo, informó que la Unidad Interna de Investigación, liderada por la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, ya está atendiendo los posibles casos de corrupción.
De acuerdo con el gobernador, una vez que la Unidad Interna de Investigación concluya su proceso, se podrá solicitar a la fiscalía general del Estado de Puebla que actúe.
“Nosotros ni perseguimos, ni somos omisos. Lo único que queremos es que se administre correctamente el dinero de los poblanos”