Posted inDeportes

Armenta y Lilia Cedillo presentan la ‘Universiada Nacional 2025’: Puebla recibirá a más de 8 mil deportistas

El mandatario estatal destacó que este evento permitirá impulsar el deporte, el turismo y la economía del Estado, por lo que ambos representantes firmaron un convenio de colaboración
Armenta y Lilia Cedillo presentan la ‘Universiada Nacional 2025’: Puebla recibirá a más de 8 mil deportistas
Armenta y Lilia Cedillo presentan la ‘Universiada Nacional 2025’: Puebla recibirá a más de 8 mil deportistas

El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) representada por la rectora Lilia Cedillo,  firmaron un convenio de colaboración para realizar la Universiada Nacional 2025, donde más de 8 mil deportistas participarán y aportarán a los temas deportivo, turístico y económico del Estado.

Puebla será sede de la Universiada Nacional 2025, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 10 de junio y donde se espera la participación de más de 8 mil 500 deportistas.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Durante su conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó que este evento permitirá impulsar el deporte, turismo y la economía del Estado, por lo que está ocasión, se firmó un convenio de colaboración con la máxima casa de estudios de Puebla.

En este sentido, la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez aprovechó el momento para reconocer el trabajo que realiza el mandatario estatal en materia deportiva a través de la Secretaría de Deporte y Juventud.

“Gracias por todo este apoyo, no solamente a la educación, sino también al deporte. El deporte es fundamental en cualquier edad, pero para nuestros jóvenes es una parte esencial, forma el carácter y disciplina, los aleja de las conductas de riesgo y es además una fuente de salud”, indicó.

Es así que dieron a conocer que Puebla será sede de la Universiada Nacional 2025, específicamente en la BUAP, por lo que en esta justa deportiva, se tendrá alrededor de 80 instituciones involucradas.

Asimismo, este gran evento deportivo, se realizará del 27 de mayo al 10 de junio, donde se espera que más de 8 mil 500 deportistas participen en 34 disciplinas.

“Estamos honrados de ser sede de una justa deportiva que involucra a 80 instituciones de educación superior y que representa el equivalente universitario a una olimpiada nacional”, comentó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela ‘la Bonita’ Sánchez Saavedra, compartió que este evento será la antesala para la clasificación a los Juegos Mundiales Universitarios en Alemania del 16 al 27 de julio.

Con respecto a la inversión de 15 millones de pesos que el Gobierno de Puebla realizará, la subsecretaria de Promoción Turística, Carla López-Malo, dijo que este evento formará parte del programa ‘Pasaporte de Eventos por Amor a Puebla’, por lo que está cantidad permitirá promover el turismo.

Es por ello que se firmó un convenio con la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, y con el Consejo de Promoción Turística Vive Puebla’, el objetivo será que se tenga descuentos especiales para deportistas en hoteles.

Finalmente,  Manuel Domínguez, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, aseguró que la iniciativa privada está lista para recibir a los visitantes con la calidad y hospitalidad que distinguen a Puebla y que el deporte sea impulsado.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...