El reconocido futbolista mexicano, Guillermo Ochoa, lamentó la muerte de Leo Beenhakker, quien era una figura importante para él dentro del ámbito futbolístico.
Leo fue entrenador para Ochoa cuando formaba parte de las Águilas en el 2004, motivo por el cual dejó una huella considerable en su carrera deportiva.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hoy se fue alguien muy importante en mi vida… me duele el alma. Gracias, míster Leo Beenhakker, por confiar en mí cuando apenas comenzaba, por darme la oportunidad de debutar y por apoyarme en mis primeros pasados como profesional”, expresó el futbolista.
¿Quién fue Leo Beenhakker?
Comenzó su carrera como entrenador en los años 70, pero su fama internacional creció en los 80, especialmente durante su etapa con el Real Madrid, donde dirigió al equipo entre 1986 y 1989.
Bajo su mando, el club logró una etapa dorada: tres Ligas consecutivas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Su equipo era conocido por su fútbol ofensivo y equilibrado.
También dirigió a clubes como el Ajax y el Feyenoord, y tuvo pasos importantes por el fútbol mexicano, donde fue técnico del Club América y de Chivas.
Pero no solo dejó huella en clubes: fue seleccionador nacional de Países Bajos, Arabia Saudita, Trinidad y Tobago (con quienes logró una histórica clasificación al Mundial 2006) y Polonia, llevándola a la Eurocopa 2008.