La NFL sorprendió este domingo al anunciar durante el medio tiempo del Sunday Night Football que Bad Bunny será el encargado de protagonizar el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl 60, uno de los eventos deportivos más vistos del planeta que se celebrará el 8 de febrero del 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
El anuncio fue realizado en redes sociales con una serie de emojis de incógnita, una manzana, un balón de futbol americano y una cara discreta, lo que generó expectativa, hasta que finalmente se reveló el nombre del “Conejo Malo”.
Con esta elección, la NFL apuesta por uno de los artistas latinos más influyentes y de mayor proyección internacional en la actualidad. Aunque no es la primera vez que Bad Bunny pisa este escenario, ya participó en 2020 como invitado en el espectáculo de Jennifer Lopez y Shakira. Esta será la primera ocasión en la que tendrá el show completo bajo su control.
El Super Bowl es visto cada año por más de 100 millones de personas alrededor del mundo, lo que convierte este escenario en una vitrina incomparable.
A diferencia de lo que muchos piensan, los artistas que se presentan en el espectáculo de medio tiempo, no reciben un pago directo por su actuación. La NFL únicamente cubre los costos de producción, que suelen superar los 10 millones de dólares. El beneficio real para los artistas está en la exposición global: tras su presentación en 2023, por ejemplo, Rihanna registró un aumento del 390% en ventas digitales y millones de reproducciones adicionales en plataformas de streaming.
El show de medio tiempo ha sido encabezado en años recientes por artistas de talla mundial, como Usher (2024), Rihanna (2023), The Weeknd (2021), Shakira y Jennifer Lopez (2020), Lady Gaga (2017) y Coldplay junto a Beyoncé y Bruno Mars (2016).
Ahora será Bad Bunny quien tome la estafeta, consolidando el peso de la música latina en uno de los escenarios más importantes del entretenimiento global.
La edición 60 del Super Bowl
El partido se celebrará el próximo 8 de febrero en Santa Clara, en el Levi’s Stadium, casa de los 49ers. Aunque aún no se definen los equipos que disputarán el campeonato de la NFL, entre los favoritos para llegar se encuentran los vigentes campeones Philadelphia Eagles o algunos otros equipos que se han mostrado fuertes, como los Green Bay Packers, Los Angeles Rams o los Detroit Lions.
Con dicha noticia, la expectativa por el Super Bowl 60 se dispara, no solo por lo deportivo, sino también, por el impacto cultural y mediático que tendrá ver a Bad Bunny al frente del show más visto del planeta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO