A través de un video difundido en redes sociales, la selección femenil sub-9 de Durango denunció que se encuentra varada desde hace casi 24 horas en una carretera de Puebla debido a un bloqueo por parte de manifestantes, lo que les ha impedido avanzar hacia el torneo nacional al que debían llegar este viernes.
En la grabación, una entrenadora y las propias jugadoras menores de 9 años solicitaron apoyo a autoridades poblanas y a la Federación Mexicana de Futbol para que les permitan llegar a su destino. Según el equipo, llevan más de siete horas detenidas en el mismo punto sin presencia de Guardia Nacional ni policía estatal.
“Son más de 20, casi llevamos 24 horas de camino, 7 horas aquí varados, no tenemos respuesta de la guardia, ni policía estatal. Ocupamos que nos ayuden, que compartan para que llegue la noticia a Puebla y la Federación Mexicana pueda hacer algo”, se escucha decir al entrenador.
Las niñas explicaron que ya perdieron el registro, la inauguración y la junta previa del torneo, que iniciaría este sábado, por lo que pidieron que se les permita avanzar aunque sea con autorización de los manifestantes.
“Queremos llegar al hotel y a la cama”, expresaron las jugadoras durante la videograbación, donde también se resaltó que las mamás de las futbolistas viajan con ellas.
Según relataron, otros equipos lograron llegar tras pedir permiso a quienes mantienen el bloqueo; sin embargo, aseguran no haber recibido apoyo para hacer lo mismo.
El equipo de Durango pidió que el video sea difundido para que las autoridades de Puebla intervengan y se les permita llegar al destino final para participar en la competencia nacional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


