Seis jugadores del Club Puebla no solo son troncos, también borrachines. Luego de que los futbolistas salieran de fiesta a un centro nocturno tras la derrota del equipo contra Chivas en el Estadio Cuauhtémoc, durante la Jornada 11 del torneo, la directiva decidió separarlos del plantel.
Los jugadores separados de los entrenamientos y las convocatorias, previo a la Jornada 12 contra Querétaro, son: Ángelo Araos, Owen González, Raúl Castillo, Franco Moyano, Luis Gabriel Rey y Juan Gómez.
Trascendió que la visita al centro nocturno ocurrió el pasado 27 de septiembre, un día después de caer por dos goles ante las Chivas del Guadalajara.
Ante esto la directiva aplicó una sanción verbal a la mayoría, a excepción de Luis Gabriel Rey y Franco Moyano, quienes enfrentarían un proceso disciplinario distinto.
A continuación, los jugadores borrachines sancionados:
Franco Moyano: Mediocampista, 28 años
El argentino llegó a la Angelópolis a préstamo el torneo pasado. En el Clausura 2025 participó en 15 encuentros. En el actual torneo lleva 8 juegos disputados, 6 como titular, y lamentablemente anotó un autogol que resultó en la derrota ante Necaxa.
Luis Gabriel Rey: Defensa, 23 años
Llegó como refuerzo a préstamo por un año sin opción a compra para el Apertura 2025. Ha tenido participación en 6 encuentros, siendo titular en 5. Su llegada se dio tras no figurar en los planes del director técnico de Chivas, Gabriel Milito.
Owen González: Mediocampista, 21 años
El zacatecano se incorporó a préstamo por un año con opción a compra como uno de los refuerzos para el Apertura 2025. Ha participado en 11 juegos, 8 como titular, y recibió una tarjeta amarilla en la Jornada 1.
Raúl Castillo: Medio Ofensivo, 24 años
Regresó al Club Puebla para el Apertura 2024. Tras una etapa a préstamo en Cancún FC, donde logró el título de la Liga Expansión MX, regresó y ha participado en ocho partidos de Liga MX.
Ángelo Araos: Mediocampista, 28 años
El chileno es el último refuerzo del equipo para el presente torneo. Solo ha jugado 15 minutos en Primera División y tiene participación en las Fuerzas Básicas Sub-21. Tras el incidente, ha trascendido que el jugador buscaría la rescisión de su contrato, consultando con su abogado por una posible demanda por daños y perjuicios.
Juan Gómez: Portero, 24 años
Es el tercer portero del Club Puebla y no ha debutado en Primera División. Ha tenido dos etapas con la Franja: la primera en Fuerzas Básicas (2020-2022) y la actual (2023-presente).
Ni el Club Puebla ni los jugadores se han pronunciado oficialmente sobre el tema. Se espera un comunicado en los próximos días para esclarecer la situación de manera definitiva.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO