El Torneo Federativo de la Provincia del Chaco, en Argentina, se visitó de luto con la muerte de Enzo Arlando Pittau, quien dio su último aliento mientras disputaba un partido con su equipo, el Don Orione Atletic Club.
#Deportes | ⚽️ Luto en el fútbol amateur argentino: Enzo Pittau, delantero de 35 años del club Don Orione, murió tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido ante Club Unión, en Chaco. El jugador se desplomó en el minuto 41 y falleció en el hospital. pic.twitter.com/GTgiFj71hE
— El Jornal SV (@ElJornal_SV) June 3, 2025
Enzo Arlando Pittau tenía 35 años de edad y disputaba una pelota contra un jugador rival. En la misma jugada, Enzo cayó al pasto, se levantó, caminó tres pasos, y se desplomó para nunca más levantarse.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La terrible escena fue presenciada por asistentes y jugadores, quienes inmediatamente acudieron a verificar la salud del corazón y, al no obtener respuesta favorable, lo trasladaron al Hospital de Machagai, que se encuentra cerca del estadio del Club Unión, donde se disputaba el encuentro.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, Enzo Arlando Pittau fue declarado muerto por la causa de paro cardiorrespiratorio no traumático, es decir, que no hubo alguna situación externa (como un golpe) que motivara el paro.
El Don Orione Atletic Club y aficionados del equipo despidieron a Enzo a través de las redes sociales del equipo y lamentaron las condiciones en que el jugador partió de este mundo, no solo por hacerlo en el desarrollo de su profesión, sino por las condiciones de seguridad con que se realizó el partido, pues algunos usuarios señalaron que no había ambulancias ni paramédicos, y que fue trasladado al hospital en un auto particular.