El director deportivo del Club Puebla, Rafael “Chiquis” García Torres, indicó que, por un tema numérico, el equipo sí pagaría una segunda multa por bajo rendimiento, la cual asciende a 80 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista para El Sol de Puebla, donde señaló que, para salvar a la Franja, se tendría que alcanzar una suma de 60 puntos en la temporada, además de que Atlas tuviera un muy mal torneo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Tampoco podemos estar viendo qué hace el rival; nosotros tenemos que ocuparnos de lo nuestro. Estar hablando de 30 puntos significa estar entre los mejores cinco de la tabla. Estamos tratando de promover y agarrar estabilidad”, expresó.
Cabe recordar que en el torneo pasado, Puebla fue multado con 47 millones de pesos por bajo rendimiento, mientras que Atlas pagó 33 millones y Mazatlán FC, 80 millones de pesos.
Estos tres equipos buscarán, desde el primer partido, evitar una segunda sanción económica. En ese sentido, Rafael “Chiquis” García aceptó que el Club Puebla sí estaría pagando nuevamente dicha multa.
Asimismo, indicó que el objetivo del proyecto en la Angelópolis es lograr estabilidad, alcanzando al menos 20 puntos por torneo, lo que permitiría competir por un lugar en el Play-In.
Finalmente, recalcó que no se puede prometer a la afición un campeonato inmediato, ya que se trata de un proceso a largo plazo que implica fortalecer desde las Fuerzas Básicas hasta el Primer Equipo de La Franja.