El director deportivo del Club Puebla, Rafael “Chiquis” García Torres, presumió que más de 100 técnicos le enviaron mensajes para dirigir a La Franja la próxima temporada. Sin embargo, la directiva optó por Albert Espigares, un entrenador con nula experiencia en primera división, bajo el argumento de que el proyecto estará “enfocado en los jóvenes”.
Durante la conferencia de prensa, “Chiquis” García justificó la elección del español al asegurar que el proyecto de la Franja busca impulsar a los jóvenes.
Asimismo, descartó los rumores de que ningún director técnico quiere liderar el proyecto del conjunto camotero de cara al Clausura 2026.
“De repente se toca el tema de que algunos entrenadores no quisieran venir al Puebla, y sí les puedo decir sinceramente que en mi teléfono me han hablado más de 100 entrenadores para venir al Puebla”, mencionó.
Rafael “Chiquis” García dijo que quiere seguir con el proyecto de impulsar jóvenes y mantener estabilidad en el equipo, pese a que el club pagará una multa por bajo rendimiento que asciende a 80 millones de pesos.
Por ello se eligió a Albert Espigares, por su experiencia trabajando con jóvenes; sin embargo, el español no cuenta con experiencia como estratega de primera división.
Se espera que este lunes 24 de noviembre el equipo se presente a la pretemporada en la Ciudad de Puebla, con las bajas de Ricardo Marín, Juan Manuel Fedorco, Jesús Rivas y Franco Moyano, así como la duda sobre la continuidad de Emiliano Gómez y Rodrigo Pachuca, quienes podrían dejar al equipo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


