Durante el partido del Club Puebla ante las Chivas de Guadalajara este sábado en el Estadio Cuauhtémoc, el equipo rojiblanco ajustará sus uniformes utilizando dos diferentes Jersey para cumplir con las reglas de patrocinio.
Esto se debe a un detalle en la camiseta de un juvenil que terminó convirtiéndose en una polémica.
Se trata de Samir Inda, quién portó publicidad de una casa de apuestas en el duelo contra Necaxa, Chivas decidió actuar y, a partir de ahora, sus canteranos utilizarán un uniforme especial sin este tipo de anuncios.
El Rebaño Sagrado enfrentará a Puebla con dos versiones distintas de su indumentaria, una con el patrocinio habitual de Caliente y otra con el logotipo de Caliente Ayuda, la fundación social de la misma empresa.
La medida busca blindar a los jugadores menores de edad y evitar nuevas críticas.
La Liga MX no prohíbe que un club use uniformes con variaciones en los patrocinios, por lo que el Rebaño no está rompiendo ninguna regla. De hecho, la Federación Mexicana de Futbol no sancionó al club por lo ocurrido frente a Necaxa, pues la indicación de la Secretaría de Salud y la Cofepris es solo una recomendación.
Aunque no era obligatorio, la directiva optó por este cambio como un mensaje de responsabilidad social. La intención es proteger a los jóvenes futbolistas, al mismo tiempo que cuida la imagen institucional ante los aficionados y los reguladores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO