El equipo actual de la Liga Expansión MX, Atlante, podría estar en Primera División para el próximo año, ya que tomaría el lugar del Club Puebla, por lo que cambiaría de sede.
De acuerdo con información de W Deportes, Atlante buscaría llegar al precio para ocupar el lugar de la Franja, que se encuentra en el fondo de la tabla general y de cociente.
Además, desde hace algunos meses se dio a conocer que Grupo Salinas busca la venta del equipo para deshacerse de la multipropiedad, luego de la situación de Pachuca y León.
El equipo de los Potros, junto a los Leones Negros, cuenta con certificado para subir a Primera División; sin embargo, por el acuerdo que se tiene con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), no se podrá realizar hasta la temporada 2026-2027.
Asimismo, su estadio Coruco Díaz, en Zacatepec, Morelos, cumple con todos los requisitos para ser utilizado en Liga MX.
La Liga MX y la FMF han visto con buenos ojos al dueño del Atlante, Emilio Escalante, luego de que se retiró del reclamo del ascenso y descenso.
Por lo anterior, trascendió que los altos mandos del fútbol mexicano lo beneficiarían con un lugar en Primera División.
Hasta el momento, el Club Puebla es el peor equipo de la Primera División, con cinco puntos en la tabla general y siete derrotas en el torneo, pese a contar con un nuevo director técnico, Hernán Cristante, quien firmó por solo tres meses.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO