Hernán Cristante, director técnico del Club Puebla, aprovechará la Fecha FIFA para reforzar al equipo, pues actualmente se encuentran en los últimos lugares de la tabla general y de cociente de la Liga MX.
En tan solo unos días de trabajo, el estratega argentino de 55 años ha obtenido un empate 0-0 ante Pumas y una derrota 2-4 frente a Rayados de Monterrey. La pausa por la Fecha FIFA permitirá al equipo poblano, conocido como “La Franja“, trabajar a fondo en aspectos clave como la defensa y la ofensiva.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El pasado 29 de agosto, Cristante señaló en conferencia de prensa que, al tener un plantel joven, se requiere una estrategia y un entrenamiento de fondo, aunque los resultados se verán con el tiempo y la paciencia.
“Tenemos que trabajar, que mejorar, que cambiar. Si queremos llevar a este equipo a otro nivel hay que cambiar las cosas. Encontré cosas positivas pero sabemos que falta trabajo y falta tiempo, pero no es una excusa. Con la ventana (Fecha FIFA) tenemos que cambiar y definir muchas cosas para el próximo juego”, expresó.
DIARIO CAMBIO dio a conocer que el Club Puebla atraviesa una de las peores crisis futbolísticas de su historia, con una de las defensivas y ofensivas más débiles del torneo. Como resultado, se ubican en el último lugar de la tabla general con solo 4 puntos.
Además, el equipo también se mantiene en el fondo de la tabla de cociente con 57 puntos, a 4 unidades de Santos Laguna, que tiene 61. Por su bajo rendimiento, el conjunto dirigido por Hernán Cristante podría recibir una multa máxima de 80 millones de pesos.
Doble jornada ante rivales complicados
El conjunto “Camotero” tendrá una doble jornada al regreso de la Fecha FIFA. El próximo 13 de septiembre enfrentará como visitante al actual campeón de la Liga MX, Toluca. Este no será un partido fácil para “La Franja”, ya que buscará un empate o victoria ante un rival que solo ha perdido dos de siete encuentros disputados.
“Ir a Toluca sí, causa sentimientos especiales, pero vamos a jugar contra un equipo que tiene el mismo calibre (que Monterrey). Tenemos que ajustar y tenemos que estar en forma para enfrentar a estos rivales”, comentó Cristante.
Posteriormente, el 19 de septiembre, el Club Puebla disputará la Jornada 9 ante Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes.