En medio de la austeridad, Club Puebla conformó su plantel para el Apertura 2025 con 12 refuerzos de bajo perfil, todos a préstamo y sin renombre. La misión de Pablo Guede será darle solidez al equipo y evitar una nueva multa por bajo rendimiento, que este torneo podría ascender a 80 millones de pesos.
Cabe destacar que los últimos fichajes son extranjeros. Aunque aún no ha sido presentado de forma oficial, el paraguayo Ariel Garrama fue uno de los “caprichos cumplidos” para Guede, con quien ya había trabajado previamente. Garrama se desempeña como centrocampista.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Otro de los refuerzos es el chileno Nicolás Díaz, de 26 años, quien llegó el pasado 30 de junio. Tendrá una nueva oportunidad en la Liga MX y puede jugar como defensa central o lateral izquierdo.
Por su parte, el colombiano Édgar Guerra, procedente del Club León, llega como centrocampista. Con 24 años, ha destacado en los partidos de preparación por su compromiso en el terreno de juego.
A esta lista se suma el canadiense Lucas Cavallini, quien ya había estado en el club, pero cuyo contrato terminó mientras seguía en recuperación. Ahora tendrá su quinta etapa con la Franja, siendo uno de los jugadores con mayores expectativas.
Mexicanos levantan la mano para ser titulares
Varios mexicanos de entre 20 y 25 años también arribaron a la Angelópolis con la intención de destacar y sumar minutos, luego de no ser considerados en sus anteriores equipos o permanecer como suplentes.
Uno de ellos es Iker Moreno, de 21 años, procedente del Atlético Ottawa de la Primera División de Canadá, aunque pertenece al Atlético de San Luis. Moreno reforzará la defensa.
En cambio, el mediocampista Alejandro Organista, de 25 años, regresa a la Primera División luego de su paso por la Liga Expansión MX con Leones Negros y Tapatío.
También llega el sinaloense Fernando Monárrez, quien se desempeña como defensa. Proviene de los Xolos de Tijuana y ahora buscará consolidarse con el equipo de Guede.
Tras cuatro años de no portar los colores de la Franja, Luis Gabriel Rey volverá al equipo. Ha destacado con anotaciones en partidos de preparación, uno de ellos ante el Club América. Procedente de Chivas, ha generado grandes expectativas.
Llegan de paquete al América
Los primeros refuerzos anunciados fueron el “paquete de tres” procedentes del América: el delantero poblano Esteban Lozano, quien será la figura representativa del estado; Walter Portales de 21 años que se desempeña como lateral derecho; y Miguel ‘Isco’ Ramírez ahora centrocampista de la Franja quien fue vinculado desde un inicio como refuerzo tras la falta de oportunidades en Coapa.
Finalmente, Carlos Baltazar regresa tras su préstamo con Celaya. Con 28 años, buscará consolidarse como mediocampista en Primera División.
Cabe señalar que todos los refuerzos llegaron en calidad de préstamo, excepto Baltazar y Cavallini. Sin embargo, todos cumplen con el perfil solicitado por el técnico argentino de 50 años, con la aprobación del director deportivo Rafael ‘Chiquis’ García Torres.