El Club Puebla podría convertirse en el nuevo Atlante. De acuerdo con nuevas versiones periodísticas, el equipo sería vendido al club que actualmente está en la Liga Expansión, y cambiaría de sede.
Esto se debe a que ha trascendido que el Atlante buscaría pagar el precio para tomar el lugar que tiene La Franja, equipo que está en el fondo de la tabla general y de cociente, y que además pagaría una multa por bajo rendimiento que asciende a 80 millones de pesos.
Desde 2024, han existido rumores en diferentes ocasiones sobre la venta del conjunto camotero. La primera vez fue en octubre, cuando se esperaba que La Franja se mudara a Veracruz, después de la remodelación del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.
Ante esta situación, la misma directiva salió a aclarar que el Club Puebla no se movería de la Angelópolis. A pesar de ello, al finalizar el torneo Clausura 2025 y con un pago de multa de 47 millones de pesos, volvieron los rumores sobre la venta del equipo.
En redes sociales, trascendió que el equipo con más de 80 años de historia tendría nuevos dueños: un grupo de empresarios poblanos que buscaba mejorar la calidad del fútbol.
Para ‘apagar’ estos rumores, también llegó la información de un fondo de inversión de la misteriosa empresa G.O.O.L. Capital. Las últimas declaraciones del presidente del equipo, Manuel Jiménez, fueron en junio, donde indicó que las negociaciones estaban avanzadas; sin embargo, dicho fondo de inversión nunca llegó.
Ahora, Grupo Salinas, dueño del conjunto poblano, buscaría la venta del equipo para poder deshacerse de la multipropiedad, luego de la situación de Pachuca y León en el Mundial de Clubes.
Atlante busca el lugar del Club Puebla en la Liga MX
Los Potros del Atlante, club de la Liga Expansión MX, junto a los Leones Negros, cuentan con el certificado para ascender a la primera división. Sin embargo, por el acuerdo que tienen con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), no podrán hacerlo hasta la temporada 2026-2027.
La Liga MX y la FMF han visto con ‘buenos ojos’ al dueño del Atlante, Emilio Escalante, luego de que este se retiró del reclamo del ascenso y descenso.
Además, su estadio Coruco Díaz en Zacatepec, Morelos, tiene todos los requisitos para ser utilizado en la Liga MX, por lo que el interés del Atlante de estar en Primera División creció.
Hasta el momento, el Club Puebla es el peor equipo de la Primera División con solo cinco puntos en la tabla general y siete derrotas en el torneo.
La llegada del nuevo director técnico, Hernán Cristante, quien firmó por solo tres meses, genera dudas sobre la permanencia del Club Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO