En el primer partido del Club Puebla Femenil en el Apertura 2025, fueron goleadas 5-1 por las campeonas, las Tuzas del Pachuca en casa, el estadio Cuauhtémoc. La jugadora de la Franja, Luisa de Alba, fue la única en anotar.
Fue al minuto 40, cuando De Alba, dio una esperanza al equipo de Carlos Adrián Morales, quien desde los primeros minutos del encuentro vivieron un “infierno”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En esta ocasión, la encargada de “defender la portería de la Franja”, fue Ximena Pérez, quien al inicio se vio confiada.
Fue al minuto 19, cuando Mayra Delgadillo del equipo dirigido por Óscar Torres, abriera el marcador, la segunda anotación llegó por parte de Charlyn Corral, quien apareció por la derecha y tuvo la oportunidad de conectar y anotar a favor del equipo rival.
El tercer gol, fue al minuto 31, la española, Andrea Pereira, conectó el balón a la portería que protegía Pérez, tras un tiro de esquina.
Al minuto 34, Charlyn Corral, concretó el cuarto gol, MauLeon, jugadora de las Tuzas, falló una anotación, y que sería el quinto gol.
La tensión y desesperación llegó para el equipo de Los Moños, pero la esperanza llegó, cuando Luisa de Alba, anotó a favor del equipo local.
El equipo de la “Bella Airosa”, agregaron remataron con un quinto gol, apunto de finalizar el encuentro, nuevamente de Andrea Pereira.
Es así que el inicio para las Enfranjadas, fue un verdadero infierno, recordando el torneo pasado, pese a que se tuvo una restructuración importante en la plantilla de jugadoras.