El Club Puebla buscaría ganar en la mesa el encuentro ante Pachuca, correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2025, debido a que el director técnico Guillermo Almada, quien se encontraba suspendido, estuvo en el vestidor.
Lo anterior fue dado a conocer por el periodista David Medrano Félix a través de su cuenta de X, donde detalló que el estratega uruguayo estuvo en el vestidor antes y después del encuentro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Guillermo Almada, que se encontraba suspendido, estuvo en el vestidor antes y después del juego, lo mismo que al medio tiempo, situación que está prohibida por el reglamento”, escribió.
En ese partido, el Club Puebla perdió 2-1 y sufrió la expulsión del jugador Facundo Waller.
Sin embargo, esta situación podría cambiar, ya que, de acuerdo con Medrano, la presencia de Guillermo Almada en el vestidor podría considerarse una alineación indebida ante el Club Puebla.
Ahora, el equipo de la Angelópolis buscará quedarse con los tres puntos del partido, que tanto necesita, pues actualmente cuenta con ocho unidades y se encuentra en el puesto 15 de la tabla general de la Liga MX.
Por ello, la Comisión Disciplinaria tendrá que analizar cuidadosamente el caso y determinar una resolución.
Cabe recordar que una situación similar ya ocurrió en 2023, cuando la Franja se enfrentó a Xolos de Tijuana. En aquel momento, Luis Noriega estuvo en el banquillo como auxiliar técnico, a pesar de no estar registrado en la lista oficial del equipo.