El Club Puebla debe de ganar por lo menos 5 de los 10 partidos restantes de este Apertura 2025, para cumplir con el objetivo principal de sumar más de 21 puntos a fin de evitar el pago de la multa por bajo rendimiento, como lo señaló el director deportivo del equipo, Rafael ‘Chiquis’ García Torres.
Hasta el momento, la Franja suma un total de 4 puntos, de los cuales, uno ha sido victoria, otro empate y cinco derrotas en tan solo siete juegos disputados.
El pasado 27 de julio, el conjunto Camotero ganó 1-0 ante Santos Laguna, siendo la única victoria que logró obtener Pablo Guede como director técnico del equipo en el Apertura 2025.
Mientras que cinco partidos jugados, fueron derrotas, generando una preocupación ante la falta de puntos, ya que el Club Puebla, está obligado a tener más de 21 puntos para salvarse de la multa de bajo rendimiento que asciende a 80 millones de pesos.
El empate, se concretó ante Pumas en la Jornada 8 en el stadio Olímpico Universitario, siendo el primer partido que dirigió el actual estratega Hernán Cristante.
Este próximo 13 de septiembre, el argentino de 55 años de edad, Hernán Cristante, tendrá su tercer partido con el Club Puebla, luego de aprovechar la Fecha FIFA.
Aunque su rival, será el actual campeón de la Liga, Toluca, quien se mantiene en el quinto lugar de la tabla general, buscan mantenerse en el Top 10 para entrar a Play-In.
Este resultado, permitió romper la racha de ocho partidos consecutivos en calidad de visitante perdidos, pese a ello, la Franja, se mantiene en el último lugar de la tabla general de la Liga MX.
Previo al inicio del torneo, el mismo director deportivo de la institución, Rafael “Chiquis” García Torres, mencionó que 21 puntos, podrían salvar al equipo de una segunda multa, sin embargo, al ser reconstruido el proyecto, esperaban pagar dicha sanción.
En 2020, se suspendió el ascenso y descenso por la afectación económica de la pandemia del COVID-19, en su lugar se quedaron las multas de bajo rendimiento que van desde los 35 a 80 millones de pesos.
El torneo pasado, la Franja, pagó una multa de 47 millones de pesos, luego de que el argentino Pablo Guede, posicionó al equipo en el penúltimo lugar de la tabla de cociente.
Hasta el momento, el Club Puebla, mantiene solo cuatro puntos, luego de jugar siete encuentros, sin embargo, Hernán Cristante, actual director técnico, tendrá 10 partidos más, por lo que deberá ganar por lo menos cinco para lograr más de 21 puntos y salvarse de una multa de 80 millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO