El director técnico del Club Puebla, Pablo Guede, ya comenzó a alejar a la afición poblana del estadio Cuauhtémoc debido a sus malos resultados. En el partido inaugural del torneo Apertura 2025 frente al Atlas, se registró una asistencia de 11,433 espectadores, lo que representa una disminución del 19.74 por ciento en comparación con el primer encuentro del torneo anterior, ante Atlético de San Luis, que reunió a 14,241 personas.
El pasado 11 de julio, la Franja inició su paso en el Apertura 2025 jugando de local en el Coloso de Maravillas, siendo el equipo dirigido por Guede uno de los encargados de inaugurar el nuevo torneo. Aparentemente había gran expectativa luego de la reconstrucción de la plantilla, pero esto no fue suficiente para atraer a los aficionados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Para el debut de la Franja, los precios de las entradas se vendieron desde 130 hasta 415 pesos, pero únicamente 11 mil aficionados estuvieron dispuestos a pagar por ver a un equipo que no gana de local desde febrero. Los 41 mil asientos vacíos del Coloso de Maravillas gritan el descontento de la afición con el desempeño de Guede.
La cifra de asistencia es muy baja si se compara con el antes referido debut de la Franja en el Clausura 2025, que de hecho fue el primer partido de Guede como director del equipo. En aquella ocasión el conjunto de la Angelópolis enfrentó al Atlético San Luis, y ya desde ese debut no fueron capaces sino de darle a la afición una derrota: cayeron por marcador de 2 a 1.
En esta oportunidad, los boletos tuvieron un costo especial, ya que se tenía la promoción de Aniversario, por lo que llegaron a un precio de 80 pesos, es así que lograron tener una asistencia de 14 mil 241 personas, que esa noche se retiraron con un sabor amargo y un mal augurio ante lo que se esperaba para el Clausura 2025.
La caída en la asistencia, se debe a la falta de identidad que ha mostrado el Club Puebla, además de sumar los pésimos resultados que se han tenido en los últimos torneos.
Desde la llegada de Pablo Guede a la dirección técnica de la Franja, el entusiasmo era otro, ya que aún se vivía un desequilibrio debido a los rumores de problemas al interior del equipo, y que determinaron la salida de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.
Pese a ello, en el último torneo, se registró una asistencia total de 138 mil 006 asistentes, aunque les ayudó que fueran locales en los encuentros ante Las Águilas del América con 36 mil 335 personas y con Cruz Azul, donde se obtuvo 34 mil personas.
La peor asistencia fue con Juárez con un total de 6 mil 315 personas; esta cantidad sugiere lo que podría estarse dando en el actual torneo, debido a que la afición se ha manifestado en redes sociales, exigiendo la salida del argentino de 50 años, por sus pésimos resultados.
Este 25 de julio será el segundo encuentro en casa, y el Coloso de la Colonia Maravillas recibirá al Santos Laguna, por lo que se mostrará cuál es el verdadero apoyo de la afición, además de que el encuentro tendrá un atractivo muy especial: el homenaje a el exjugador Roberto ‘El Capi’ Ruiz Esparza.