El Club Puebla tendrá que hacer el pago total de los 47 millones de pesos que adquirió de multa de bajo rendimiento en el Clausura 2025 entre finales de junio y principios de julio, además de que tendrá la oportunidad de dividirlos en dos pagos, pero debe ser antes del 11 de julio fecha en la que inicia el Apertura 2025.
Cabe recordar que este torneo fue dirigido por Pablo Guede quien tenía el reto de sacar al equipo de la zona de riesgo, desafortunadamente, ante sus constantes modificaciones en estrategias sólo pudo concretar 9 puntos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Es así que con 2 victorias, 3 empates y 12 derrotas concretaron el penúltimo lugar de la tabla general de la Liga MX y cociente con 0.9314, por lo que se salvaron de pagar la máxima cantidad de multa de bajo rendimiento de 80 millones de pesos aunque pagarán una multa de 47 millones de pesos.
Dicha cantidad, la Franja podrá pagar en dos partes, es decir que 23.5 millones de pesos tuvo que desembolsar Ricardo Salinas Pliego, quien es dueño del equipo para cubrir el primer pago dentro de los 15 días después de que finalizó la participación de la Angelópolis en el Clausura 2025.
Mientras que la otra mitad deberá ser cubierta a finales de junio, principios de julio, ya que recordemos que debe de estar cubierto el pago total antes de iniciar el Apertura 2025 que hasta el momento será dirigido por el mismo argentino Pablo Guede.
Mencionar que la continuidad del estratega de 50 años también se debe a que en el Club buscan ‘ahorrar’, ya que al terminar el contrato de Guede antes del tiempo establecido deberán pagarle una indemnización.
Cabe resaltar que el único movimiento que se ha tenido es la llegada de Rafael ‘Chiquis’ García Torres como director deportivo quien tiene el objetivo de reestructurar parte de lo que se tendrá para el siguiente torneo en temas de jugadores y hasta el director técnico.
Sin embargo, ante su llegada, ‘Chiquis’ García se tendrá que enfrentar a un tema importante: inversión, debido a que trasciende que Grupo Salinas tendría la decisión de ya no aportar más dinero ya que el tema de multa ha afectado además de que estarían en búsqueda de vender el equipo.
Por lo que tendría que apostar por el talento de los jóvenes que están en Fuerzas Básicas así como en su momento lo realizó el mismo director técnico, Pablo Guede quien además en su primer torneo obtuvo varios jugadores como refuerzos como Juan Manuel Fedorco, Franco Moyano, Brayan Garnica, Fernando Arce, entre otros.
Aunque algunos por temas de contrato o falta de oportunidad tendrán que decirle adiós al equipo, por lo que el gran reto de García Torres será buscar a esos refuerzos que no tengan un costo mayor, y tener un equipo decente para el Apertura 2025.