El Club Puebla pondrá la marca y el Gobierno del Estado aportará la infraestructura para crear 15 sedes de la Escuela de Formación de Fuerzas Básicas en el estado, con el objetivo de impulsar el deporte, anunció el gobernador Alejandro Armenta. Asimismo, el mandatario anunció que buscará un lugar para que el equipo tenga donde entrenar, y que dicho espacio no será propiedad de la directiva, sino del equipo y de todos los poblanos.
Armenta negocia con directiva del Club Puebla: 15 escuelas regionales a cambio de casa club para entrenar#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/aCG36PU3ao
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 14, 2025
El mandatario estatal, anunció que estarán participando en las escuelas de fútbol, por lo que buscará negociar con la marca del Club Puebla para poder apoyar al talento poblano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ellos van a poner la marca (Club Puebla), van a tener los observadores, visores y nosotros vamos a poner la infraestructura con los presidentes municipales”, expresó.
Señaló que este proyecto permitirá recuperar el orgullo del equipo, ya que en las últimas temporadas no ha dado los mejores resultados, incluso concretó una multa de bajo rendimiento por 47 millones de pesos.
🔵 #Entérate | ⚽ El Club Puebla tendrá un lugar para entrenar que no pertenecerá a la directiva sino al equipo, que es de todos los poblanos, anunció el gobernador Alejandro Armenta. El mandatario afirmó que se creará la escuela de fuerzas básicas con la marca Club Puebla que… pic.twitter.com/eUFR1ROrqJ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 14, 2025
Es así que el equipo podrá tener más jugadores poblanos que en anteriores ediciones, ya que en los últimos años sólo, se ha tenido representación con un solo jugador Pablo González y próximamente Esteban Lozano.
Asimismo, señaló que el propósito de estas escuelas es también sacar a “varios Hugo Sánchez, Ruiz Esparza, y gente que ha representado al fútbol mexicano”.
El titular del Ejecutivo Estatal, anunció también que le darán un espacio al primer equipo, para que tengan un lugar donde entrenar, y que no será de la directiva, sino del equipo.
“El equipo profesional, no tiene un lugar, donde entrenar, entonces vamos a buscar dónde el Puebla de la Franja pueda tener un lugar para entrenar y un espacio… Porque el equipo es de las y los poblanos”, mencionó.
Cabe resaltar que, en esta pretemporada, el equipo que dirige Pablo Guede, se encuentra realizando su preparación en las instalaciones del Alpha 3, en la ciudad de Puebla. Aunque en anteriores temporadas, el equipo del Angelópolis, solía ir a Querétaro para llevar a cabo dicho proceso.
Además, en ocasiones suelen entrenar en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sin embargo, ahora que el mandatario poblano, ha anunciado que darán un lugar para que puedan entrenar y que será exclusivamente del equipo y no de la directiva.
Estos dos proyectos, que incluyen al Club Puebla, permitirán darle el impulso al deporte en el estado, así como se ha realizado con los Pericos de Puebla en béisbol y los Arcángeles de Puebla en fútbol americano.