El Club Puebla registró su peor asistencia como local en el Apertura 2025: solo 9 mil 939 asistentes se dieron cita en el Estadio Cuauhtémoc para el partido contra Pachuca, a pesar de la promoción de boletos gratuitos para universitarios. En contraste, el partido contra Monterrey superó los 21 mil 945 aficionados, más del doble de lo registrado ante los Tuzos.
El Estadio Cuauhtémoc tiene una capacidad de 51 mil 726 personas, lo que significa que en la jornada 10, ante Pachuca, se ocupó apenas el 19 % de su aforo.
Previo al partido de la Fecha 10, la Franja lanzó la promoción para universitarios de manera desesperada, ya que el encuentro se realizó entre semana y ambos equipos no han logrado conectar con sus respectivas aficiones.
Desde el inicio del partido, la falta de apoyo a los dos clubes se evidenciaba en las butacas del ‘Dos Veces Mundialista’, debido a los resultados negativos. Por esta razón, se reunieron solo 9 mil 939 espectadores, la asistencia más baja del Club Puebla en este Apertura 2025.
El ‘efecto Ramos’
La mejor asistencia registrada hasta el momento fue en la jornada 7 contra Monterrey, un evento conocido como el ‘efecto Sergio Ramos’, que atrajo a 21 mil 945 aficionados. Esto representó el 42 % de la capacidad del Estadio Cuauhtémoc.
Además, fue la presentación de Hernán Cristante como director técnico del Club Puebla frente a la afición, lo que generó un gran ánimo entre los Enfranjados.
Otra de las mejores asistencias fue en la jornada 3 ante Santos Laguna, donde se llevó a cabo el primer homenaje a una figura histórica: Roberto ‘Capi’ Ruiz Esparza, quien se convirtió en el amuleto de la suerte para conseguir la primera victoria en el torneo.
En esa ocasión, el Puebla logró congregar a 13 mil 250 personas. Los aficionados también aprovecharon el encuentro, ya que la Franja viajaría a Estados Unidos para participar en la Leagues Cup 2025, donde llegó a cuartos de final.
La segunda peor asistencia
Su segundo peor registro fue ante el Atlético San Luis, con tan solo 10 mil 978 espectadores. Desafortunadamente, el equipo local cayó con dos goles en contra.
La jornada 5 fue decisiva para el conjunto camotero, ya que la afición pedía la salida del estratega argentino Pablo Guede, lo cual se concretó cuando la directiva agradeció su tiempo en la Angelópolis.
El primer partido como local fue contra Atlas, y reunió a 11 mil 433 aficionados. El equipo dirigido por Pablo Guede cayó 3-2. El inicio del torneo había generado grandes expectativas para el conjunto camotero, después de cambiar la plantilla por jugadores jóvenes con poca experiencia en Primera División y que habían sido ‘abandonados’ por otros equipos.
El siguiente encuentro del Puebla como local será ante las Chivas del Guadalajara, donde se espera una gran asistencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO