Posted inDeportes

Club Puebla rendirá homenaje a Manuel Lapuente ante Cruz Azul y busca callar a Larcamón en el Cuauhtémoc

El ex entrenador de La Franja, Nicolás Larcamón, minimizó al conjunto poblano asegurando que “solo les queda ganarle a un grande como La Máquina” tras quedar eliminados de la liguilla del Apertura 2025
Club Puebla rendirá homenaje a Manuel Lapuente ante Cruz Azul y busca callar a Larcamón en el Cuauhtémoc
El ex técnico del Club Puebla, Manuel Lapuente

Este viernes, en el Estadio Cuauhtémoc, durante el partido ante Cruz Azul, el Club Puebla rendirá un homenaje a su ex técnico Manuel Lapuente, con quien consiguió dos títulos: en la temporada 1982-83 y el histórico ‘Campeonísimo’ en 1989-1990. Los jugadores del conjunto Camotero buscarán la victoria para honrar al ‘Jefe’ Lapuente.

Además, el partido será una manera de sacar la casta después de las declaraciones de Nicolás Larcamón, quien afirmó que al Club Puebla solo le queda ganarle a un grande como Cruz Azul”. Estas palabras han molestado a la afición camotera, que no le perdona tales comentarios a su ex entrenador.

El pasado 25 de octubre, el fútbol mexicano perdió a una figura importante: el poblano Manuel Lapuente, quien dejó un legado significativo no solo con el Club Puebla, sino también con América, Necaxa y la Selección Mexicana.

Lapuente debutó como director técnico de La Franja en la temporada 1978-1979; sin embargo, fue hasta la temporada 1982-83 que consiguió su primer título con el Club Puebla, tras vencer a las Chivas del Guadalajara. Su época dorada llegó en la temporada 1989-1990, cuando obtuvo los campeonatos de Liga, Copa México y Supercopa, logrando el ‘Campeonísimo’ junto a jugadores como Roberto ‘Capi’ Ruíz Esparza, Carlos ‘Búfalo’ Poblete, Pablo Larios, entre otros.

El homenaje de Manuel Lapuente se llevará a cabo este viernes 31 de octubre a las 21:05 horas en el Dos Veces Mundialista. Los jugadores del Club Puebla saldrán a la cancha con un objetivo claro: obtener una victoria ante La Máquina por el legado del ‘Jefe’ Lapuente.

Se espera la participación de ex futbolistas, un minuto de aplausos, la clásica lona de agradecimiento, y en las pantallas del Coloso de la Colonia Maravillas se proyectarán videos e imágenes de los momentos gloriosos del estratega y su conjunto Camotero.

Por otro lado, se ha invitado a los aficionados a traer un distintivo de Manuel Lapuente, como su característica boina, ya que no se permitirá el acceso con carteles debido al protocolo de la Liga MX.

Club Puebla buscará responder a Nicolás Larcamón con una victoria

El partido de la Jornada 16 contra el Cruz Azul de Nicolás Larcamón es tomado con seriedad por los jugadores de Hernán Cristante, quienes buscan rescatar todos los puntos posibles para cerrar el torneo de la mejor manera, después de un Apertura 2025 considerado desastroso.

Esta seriedad se intensificó luego de que el ex entrenador del conjunto Camotero, el argentino Nicolás Larcamón, buscara “motivar” a su equipo al minimizar a sus próximos rivales. Comentó que al Club Puebla y a Pumas “sólo les queda ganarle a un grande como La Máquina”.

Tanto Ricardo Marín como el portero Jesús Iván ‘Araña’ Rodríguez le respondieron a Nicolás Larcamón, manifestando que el equipo dirigido por Hernán Cristante está enfocado en ganar para cerrar de manera positiva sus partidos como local.

Ambos futbolistas reconocieron que sus compañeros han hecho “las cosas bien” en los últimos encuentros, mostrando un cambio considerable en su desempeño.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...