Posted inDeportes

Club Puebla vs Pachuca: La Franja busca acabar con 10 años sin vencer a los Tuzos

Actualmente, Puebla se encuentra en la última posición de la Liga MX con solo cuatro puntos, Hernán Cristante, en su cuarto partido al mando, espera revertir la situación, mientras tanto el Pachuca enfrenta presión tras un regaño de su presidente
Club Puebla vs Pachuca: La Franja busca acabar con 10 años sin vencer a los Tuzos
Hernán Cristante D.T. del Club Puebla

El Club Puebla tiene una misión: ganar a los Tuzos del Pachuca después de diez años de derrotas en el estadio Cuauhtémoc. En ese lapso, el Puebla no ha podido vencer a Pachuca como local, por lo que este martes el equipo de Hernán Cristante buscará la victoria o se hundirá más en la tabla general.

Actualmente, el Club Puebla es uno de los peores equipos del torneo al ubicarse en el fondo de la tabla general de la Liga MX. Después de nueve jornadas, La Franja solo ha logrado acumular cuatro puntos, producto de una victoria ante Santos Laguna, un empate con Pumas y siete derrotas. La última vez que el conjunto Camotero cayó fue ante Necaxa, luego de que Franco Moyano ‘regalara’ el partido con un autogol antes del medio tiempo.

Este será el cuarto partido que Hernán Cristante dirige, y hasta el momento, el equipo no ha logrado escalar ni en la tabla general ni en la de cociente, ya que se mantiene en el último lugar y con el riesgo de pagar la multa de 80 millones de pesos por bajo rendimiento.

Mientras tanto, su rival, los Tuzos de Pachuca, también llegarán con una derrota reciente, la sufrida ante Querétaro, quienes son los penúltimos en la tabla general de la Liga MX.

Este 22 de septiembre a las 19:00 horas, en el ‘Dos Veces Mundialista’, el estratega argentino, de 56 años, Hernán Cristante, tendrá una misión clara: obtener una victoria ante el equipo de ‘La Bella Airosa’, al que no han vencido desde hace diez años.

La última vez que la Angelópolis se impuso a su actual rival fue el 23 de febrero de 2015, con un marcador de 3-2. Los jugadores que permitieron sumar esos puntos fueron Matías Alustiza y Luis Gabriel Rey, quien anotó un doblete.

De los últimos diez partidos que han disputado, ha habido dos empates, en el torneo Apertura 2023 y en el Apertura 2022. Sin embargo, La Franja solo ha conseguido una victoria en ese periodo, en el año 2021.

El Club Puebla regresará al ‘Coloso de la Colonia Maravillas’ con un objetivo claro: demostrar que son capaces de jugar, leer un partido y ser competitivos contra los Tuzos, luego de que su propio director técnico afirmara que aún faltan detalles por definir y demostrar en la cancha.

Filtran audio de regaño del presidente de Pachuca a su equipo

Por su parte, los Tuzos de Pachuca arribarán a la Angelópolis después de la filtración de un audio donde el presidente del equipo, Armando Martínez, regañó a los jugadores y al cuerpo técnico. En su desesperación, Martínez afirmó que le daba ‘vergüenza’ ver el estadio vacío.

“Me da vergüenza verme al espejo y ver el pinche estadio vacío. Ya me emputé… 30 pinches años llevamos aquí luchando, ¿y para esto? No, no nos lo merecemos. ¿Y dónde está la solución? Está en ustedes, y con eso me refiero a todos nosotros: directiva, cuerpo técnico y jugadores”, señaló.

Lamentablemente para el equipo, en la Jornada 9, no lograron ni asustar al penúltimo lugar de la tabla general de la Liga MX: los Gallos Blancos de Querétaro, quienes les anotaron dos goles.

El estratega de los Tuzos, Jimmy Lozano, comentó que no recuerda que un equipo suyo haya tenido esa actitud y que no pueda generar algo para la afición.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...