Posted inDeportes

Club Puebla vs Santos Laguna: batalla del cociente para evitar la multa de 80 millones

Pablo Guede, director técnico del Puebla, enfrenta el reto de demostrar que sus jugadores tienen nivel para estar en Primera División
Club Puebla vs Santos Laguna: batalla del cociente para evitar la multa de 80 millones
Club Puebla vs Santos Laguna: batalla del cociente para evitar la multa de 80 millones

El duelo entre Club Puebla y Santos Laguna será clave para ambos equipos, pues se encuentran en el fondo de la tabla de cociente y corren el riesgo de pagar hasta 80 millones de pesos como multa por bajo rendimiento. Para el equipo de Pablo Guede, el partido representa también una oportunidad de demostrar que tiene lo necesario para mantenerse en la Liga MX.

El estratega argentino suma ya 14 derrotas con el Club Puebla, incluidas las dos primeras jornadas del Apertura 2025: 3-2 ante Atlas y 2-1 frente a Mazatlán FC.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Si este fin de semana llega la quinta derrota consecutiva, la presión por su salida se intensificará, sobre todo por parte de una afición harta de ver perder al equipo, especialmente en el Estadio Cuauhtémoc donde no se gana desde hace casi cinco meses. La última victoria fue ante Xolos de Tijuana, con marcador de 1-0, en medio de una crisis provocada por la gestión del entonces técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Pero la tempestad en la Angelópolis no ha cesado. El caso de Lucas Cavallini refuerza esa sensación de “déjà vu”: hace casi un año sufrió una lesión y hoy la historia se repite. El canadiense apenas logró jugar 28 minutos tras su regreso antes de ser intervenido quirúrgicamente nuevamente. Se espera un periodo de recuperación de 10 meses a un año.

En conferencia previa a la Jornada 3, el capitán del Puebla, Juan Manuel Fedorco, reconoció la importancia del duelo, con la esperanza de dejar atrás la racha de derrotas.

Del otro lado, Santos Laguna vivió su propio episodio dramático: debutó al arquero de 17 años Rodrigo Parra por necesidad del plantel. Sin embargo, en la Jornada 2 cayó 4-2 ante Toluca, y su jugador Alberto Ovejo fue expulsado por doble amarilla.

Duelo por el penúltimo lugar en la tabla del cociente

Puebla ocupa el último lugar del cociente con un promedio de 0.7571, mientras que Santos Laguna está en el penúltimo con 0.8286. La Franja está hoy peleando para evitar una multa de 47 millones de pesos.

Aunque apenas se han disputado dos partidos, el Puebla ya perdió seis puntos de los 51 que hay en juego durante el torneo.

En su momento, Rafael ‘Chiquis’ García Torres, director deportivo del club, declaró que el objetivo era sumar más de 20 puntos en el Apertura 2025, cifra que permitiría evitar la multa. Pero con los números actuales, ese objetivo comienza a parecer inalcanzable.

Uno de los planteamientos iniciales era lograr “estabilidad en el equipo”, pero las decisiones de Pablo Guede en el terreno de juego contradicen ese discurso. La Jornada 3 será clave para ver si el Puebla logra mostrar que tiene jugadores con nivel suficiente para competir en la Primera División.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...