Con la llegada de Juan Manuel Fedorco, el Club Puebla completó el armado del equipo por parte del director técnico Pablo Guede, sumando un total de ocho fichajes para afrontar el Clausura 2025, como Luis Quiñones, Brayan Garnica, Jesús Rivas, Eduardo Arce, Franco Moyano, Julio González y Ricardo Marín.
Fue en las últimas horas que, la Franja dio a conocer la llegada del argentino de 24 años, siendo el elemento solicitado por el estratega Pablo Guede, debido a una necesidad de tener un defensor central.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Recordemos que, desde hace un tiempo, trascendieron las negociaciones del equipo de la Angelópolis con el Club Independiente en Argentina, aunque fueron complicadas.
Pese a ello, se supo que los acuerdos han beneficiado principalmente al equipo mexicano, ya que el argentino llega como préstamo por un año sin cargo, y con dos opciones de compra de 1.1 millones de dólares en junio o 1.4 millones de dólares en diciembre.
Por otro lado, recordemos que previo al partido de Santos Laguna, se anunció la llegada de Julio González y Ricardo Marín.
Por su parte, Julio González, fue portero de Pumas y de la Selección Nacional, es así que generó polémica su llegada, ya que consideraban que se desplazaría a Miguel ‘Wacho’ Jiménez y a Iván Jesús ‘la Araña’ Rodríguez, sin embargo, el entrenador de 50 años, expresó que “No me caso con ninguno, será su rendimiento”.
Mientras que Ricardo Marín, llegó como préstamo procedente de las Chivas del Guadalajara, el jugador de 26 años, regresará a su ex equipo en cuanto finalice el contrato de Javier ‘Chicharito’ Hernández.
Franco Moyano, quien anteriormente estuvo en Argentinos Juniors, donde trabajó con Pablo Guede, llegó al Club Puebla como préstamo por un año con opción de compra; es así que, su anterior equipo, Talleres de Córdoba vendería el 50% de los derechos federativos, sin embargo, Argentinos Juniors, tendría el otro 50% intacto.
A la par de la llegada del argentino de 27 años, se anunció que la ‘operación trueque’, se concretó con éxito, ya que las directivas de la Franja y Necaxa, intercambiaron a Diego de Buen y a Fernando Arce JR.
Arce JR, estuvo con Puebla durante dos torneos, el Clausura y Apertura 2023; recientemente ante Santos Laguna, volvió a debutar con la Franja, aunque solo tuvo 10 minutos en la cancha.
Por otro lado, el canterano de Pumas Jesús Rivas, fue anunciado el último día del 2024 como el segundo refuerzo, así como también Brayan Garnica ex jugador de Necaxa, quien previo a su anuncio se le pudo ver en uno de los partidos de preparación del Puebla.
Finalmente, Luis Quiñones regresó al equipo de la Angelópolis, luego de no ser parte del proyecto del director técnico de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Veljko Paunovic, es así que el jugador colombiano optó por volver al Puebla, esta vez bajo la dirección de Pablo Guede.