Un nuevo método para ingresar el estadio Cuauhtémoc, se estrenará en el partido del Club Puebla contra Monterrey, este viernes 29 de agosto, durante la Jornada 7, a través de tarjetas digitales que permitirán identificar a los asistentes.
Este martes 26 de agosto, se realiza la colocación de unos torniquetes en los accesos del Coloso de la Colonia Maravillas, con el objetivo de tener mejor control de acceso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este método, será parecido al del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ya que incluye una pantalla que permita identificar a los asistentes.
El único sistema de acceso que se ha tenido para identificar a las personas que ingresan al recinto es a través del Fan ID que es de la Liga MX.
Este método de identificación obligatorio se realiza para todos los estadios donde se juegan partidos de la Liga MX. Este registro digital se implantó en el Clausura 2023.
Lo anterior, se debe a que en diferentes encuentros, se han registrado riñas dentro de los recintos deportivos.
En la Jornada 5, se registró dos conflictos, el primero en la grada del estadio Universitario durante el partido Tigres contra América y el segundo al interior del estadio Akron en el partido de Chivas y FC Juárez.