La directiva del Club Puebla decidió hacerle un homenaje a Roberto “Capi” Ruiz Esparza ante un estadio semivacío, con apenas 13 mil 250 aficionados presentes en el Cuauhtémoc.
Al finalizar el primer tiempo —donde el Club Puebla empataba sin goles ante Santos— el director general, Gabriel Saucedo, y el director deportivo, Rafael “Chiquis” García, realizaron el homenaje al ex capitán del equipo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En las pantallas del estadio Cuauhtémoc se proyectaron imágenes emblemáticas de Roberto “El Capi” Ruiz Esparza.
Además, en plena cancha, los directivos le entregaron una estatua de bronce del Estadio Cuauhtémoc como reconocimiento por su legado en la historia del Club Puebla.
Así fue el primer tiempo
La presión de ganar sí o sí, ha hecho que Pablo Guede, se muestre preocupado y ansioso, además de que es un partido de homenaje para Roberto “El Capi” Ruiz Esparza, quien salió a saludar a los asistentes.
Previo al encuentro, los jugadores de la Franja salieron con la jersey inspirada en la vida nocturna de Puebla, además del un mensaje para Lucas Cavallini, quien esta semana tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, luego de su regreso de 28 minutos al fútbol en el encuentro ante Mazatlán FC.
El equipo local tuvo más de tres ocasiones para abrir el marcador, pese a que los Laguneros, tuvieron más tiempo de posesión del balón.
Desde el minuto 20, el argentino de 50 años, “se enganchó” en los reclamos, debido a una jugada que beneficiaría al equipo, sin embargo, el árbitro central no la señaló y continuó el encuentro.
El equipo local, tuvo más de tres ocasiones para abrir el marcador, pese a que los Laguneros tuvieron más tiempo de posesión del balón.
Sin embargo, el equipo se fue al vestidor sin poder concretar una anotación que les beneficia en la tabla general de la Liga MX.