El Club Puebla empató 1-1 ante Rayados de Monterrey, por lo que el primer reto de Pablo Guede como director técnico del equipo fue positivo, debido a que su objetivo es salvar a la institución de la multa de bajo rendimiento de la Liga MX y entrar a liguilla.
En esta ocasión, el ‘salvador’ de la noche fue el brasileño Gustavo Ferrareis, al anotar y empatar el juego 1-1.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mencionar que en esta ocasión, Emanuel Gularte fue elegido como el capitán del equipo en el partido, luego de que Diego De Buen no fuera convocado.
Detallar que en el primer tiempo, Jorge ‘el Corcho’ Rodríguez, fue el jugador que abrió el marcador al minuto 38, además de que permitió que el equipo local se llevará la ventaja.
Por otro lado, Emiliano Gómez destacó dentro del encuentro, sin embargo, en ocasiones, se mostró al uruguayo “distraído”, por lo que falló en algunos movimientos.
Para el segundo tiempo, uno de los movimientos que realizó Pablo Guede, fue cambiar de posición a Emiliano Gómez, que mejoró al estar de central.
Resaltar que la estrategia de Guede al principio fue defender, por lo que no fue sencillo para los Rayados dominar el encuentro; pese a ello, tuvoeron más tiempo el balón.
En el segundo tiempo, la Franja se mostró más decisivo al atacar, incluso tuvo oportunidades de anotar, aunque Monterrey no lo permitió.
El argentino de 50 años realizó algunos cambios como la salida de los jugadores Robles, Garnica, González y Velasco para que ingresaran Castillo, Mares, Ferraris y Pachuca.
Brayan Ángulo y Facundo Waller obtuvieron tarjeta amarilla, al igual que Emanuel Gularte; por otro lado, Brayan Garnica no tuvo un buen inicio con el equipo, aunque se espera que pueda estar en el siguiente juego.
Al minuto 85, Gustavo Ferrareis fue el encargado de empatar el partido 1-1, además de que el equipo de la Angelópolis se llevó su primer punto para la tabla general de la Liga MX.
Por otro lado, Monterrey, cometió un error importante que le costó su segunda anotación, ya que Oliver Torres falló estando cerca de la portería de Miguel ‘Wacho’ Jiménez.
Al mismo tiempo, el equipo local se mostró al inicio del juego confiado, ya que Puebla solamente defendía; sin embargo, en el primer minuto del segundo tiempo, empezó a atacar e hizo ‘temblar’ al rival.
Pablo Guede, director técnico del Puebla, se mostró muy atento al partido y en ocasiones se le vio nervioso por las estrategias realizadas.
La Franja inició el Clausura 2025 de manera positiva, por lo que regresará a casa, al estadio Cuauhtémoc, para enfrentarse al Atlético de San Luis este próximo 17 de enero.