El español Albert Espigares, quien se encamina a ser el director técnico del Club Puebla de cara al Clausura 2025, llegaría al cargo entre escándalos de cobros a jugadores de las Fuerzas Básicas y bajos resultados como director de las categorías menores del equipo.
Ante la falta de entrenadores dispuestos a asumir el mando del conjunto camotero, la directiva optará por un técnico de casa, con escasa experiencia y rendimiento limitado en la cantera.
Las Fuerzas Básicas bajo la dirección de Espigares atravesaron un escándalo: el presunto cobro a jugadores para permanecer en el club. El español negó los hechos y el Puebla habilitó sus redes sociales para recibir denuncias y esclarecer la situación.
Espigares, quien llegó en febrero de 2024 a invitación de Gabriel Saucedo, ha tenido resultados modestos desde su arribo, pese a que su misión era “reformar” la cantera. En torneos anteriores, su desempeño en otros clubes también fue cuestionado por falta de resultados.
Durante el Clausura 2024, su único logro destacado fue con la Sub-23, dirigida por el venezolano Fernando Aristeguieta, que logró clasificar a liguilla.
Antes de llegar a Puebla, Espigares fue entrenador del RCD Espanyol y coordinador en la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid en Barcelona (Marcet). En México llegó en 2010 al Santos Laguna como especialista en técnica individual —fue el primer entrenador de tecnificación en la Liga MX—. En 2017 pasó al Atlas, donde buscó reformar la metodología de trabajo de sus Fuerzas Básicas.
Ante las medidas desesperadas del Club Puebla, Espigares se convirtió en el principal candidato para dirigir al primer equipo, que comenzará pretemporada el 24 de noviembre.
La directiva habría ofrecido el cargo a Benjamín “Malayo” Mora, quien rechazó un contrato por un año con renovación automática si cumplía objetivos.
Además, trascendió que el Puebla venderá a dos de sus jugadores más destacados: Emiliano Gómez y José Rodrigo Pachuca, y que únicamente se contratarán dos refuerzos. Jugadores como Ricardo Marín también saldría del plantel, pese a ser considerado pieza rescatable.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


