Ricardo Salinas Pliego, dueño del Club Puebla, podría vender al equipo con un costo de más de 2 mil 400 millones de pesos y así podría pagar parte de los 74 mil millones de pesos que ha evadido en impuestos del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Lo anterior se infiere luego de que recientemente Grupo Caliente, quien era propietario del Club Querétaro, vendió al equipo por más de 120 millones de dólares a Innovation Capital. En caso de que la Franja fuese puesta en venta, su valoración sería muy similar, es decir 2 mil 400 millones si convertimos la cifra a pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su momento, antes de concluir el Clausura 2025, trascendió que por los malos resultados y hasta la multa de bajo rendimiento de 47 millones de pesos, la directiva de La Franja consideró la venta del equipo.
Además de la multa por bajo rendimiento del Club Puebla, el equipo de Mazatlán FC fue penalizado con la máxima multa de 80 millones de pesos, y este equipo también pertenece a Ricardo Salinas Pliego.
Empresarios interesados en la compra del Club Puebla
Este 2025 trascendió que un grupo de empresarios poblanos estaban interesados en adquirir al equipo y que estaban encabezados por el presidente de la Capital Poblana, José Chedraui Budib, quien lo descartó. Incluso, supuestamente habrían tenido una reunión en las instalaciones del Ajusco.
En 2023, el equipo de la Angelópolis tenía un costo de 45.9 millones de euros pero cayó hasta el 45 por ciento, es así que tenía un costo de 25 millones de pesos, de acuerdo con Transfermarkt, colocándose como uno de los Clubes con un bajo valor dentro de la Liga MX.
Salinas Pliego ha evadido impuestos desde hace 16 años
En la conocida Mañanera del Pueblo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo del 27 de junio, la procuradora fiscal Griselda García, informó que el empresario Ricardo Salinas Priego evadió el pago de 74 mil millones de pesos al SAT desde hace 16 años.
La funcionaria explicó que Grupo Salinas mantiene 32 casos de litigio en el poder judicial de la Federación que juntos tienen un total de 74 mil millones de pesos.
Es así que en el mes de junio, tres casos ya estaban en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que representaba 26 mil millones de pesos.
Mientras que 5 casos se encuentran en los Tribunales Colegiados de Circuito con un valor de 20 mil millones de pesos, en cambio, 11 están en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y que equivalen a 8 mil millones de pesos. Finalmente, 13 asuntos adicionales y que son por 20 mil millones de pesos.
Por el momento, Ricardo Salinas Pliego, ha descartado la venta del equipo poblano, aunque en caso de una atractiva oferta, el empresario podría considerarlo principalmente por la deuda que tiene con el SAT.