Hernán Cristante no logró capitalizar la doble jornada de la Liga MX. El director técnico del Club Puebla apenas rescató un punto de seis posibles, lo que condenó al equipo a la última posición de la tabla general con apenas cinco unidades. En el Estadio Cuauhtémoc dejó escapar puntos clave: un empate ante Pachuca y una derrota frente a Chivas.
Con ocho derrotas, dos empates y cero victorias, la escuadra camotera se ha estancado en el fondo de la clasificación. A pesar del pésimo rendimiento en la liga, el conjunto poblano logró un respiro en la tabla de cocientes: escaló una posición luego de que Mazatlán FC cayera ante Toluca, evitando momentáneamente el penúltimo lugar de la porcentual.
En ambas jornadas, el lodazal del estadio Cuauhtémoc fue un factor importante, por lo que Hernán Cristante agradeció a la cantante colombiana Shakira por dejar el césped en mal estado, además de las lluvias que se registraron en la Capital Poblana.
La estrella de la Jornada 10: Emiliano Gómez
Para la Jornada 10, el doblete del defensa uruguayo Emiliano Gómez permitió sumar el punto que necesitaba la Franja, luego de empatar 2-2 con los Tuzos de Pachuca.
El primer gol llegó al minuto 47 con asistencia de Franco Moyano, mientras que la segunda anotación fue al minuto 72 con asistencia de Carlos Baltazar.
En el primer tiempo, el equipo de la “Bella Airosa” obtuvo la ventaja, pese a que el arquero de la Franja, Julio González, logró evitar que los Tuzos cobraran con éxito el penal que señaló el árbitro central después de revisar el VAR. Sin embargo, un rebote permitió la anotación.
El fango de la Jornada 11 del Club Puebla
Previo a la Jornada 11, donde el Club Puebla se enfrentó a las Chivas del Guadalajara, existía una expectativa de un empate. Sin embargo, y de acuerdo con las palabras del técnico del equipo local, el juego fue regalado por la falta de atención de los Enfranjados.
Con tan solo dos goles, los Rojiblancos se quedaron con los tres puntos del encuentro, lo que les permitió entrar a la lista del Play In.
El reciente partido del Club Puebla contra las Chivas tuvo problemas desde su fecha original, este 26 de septiembre a las 19:00 horas, ya que se suspendió por la amenaza de tormenta eléctrica. Después de esperar horas y de la revisión del comisario y los árbitros, se determinó que el partido se realizaría al día siguiente a las 17:00 horas.
Hasta el momento, Hernán Cristante no ha logrado levantar ni estabilizar al equipo, faltando menos de dos meses para poder sacar al club del socavón que vive desde hace dos temporadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO