Hernán Cristante, director técnico del Club Puebla, es claro en su diagnóstico: el equipo no ha logrado jugar al fútbol. Tras una racha de seis derrotas consecutivas, el estratega argentino señaló que la inexperiencia de los jugadores y la falta de ‘juego’ son las principales causas del mal momento que vive el club en el Apertura 2025.
En una conferencia de prensa, Cristante analizó los tres partidos que ha dirigido y afirmó que, si bien el equipo ‘trabaja y sabe correr’, le falta lo más importante: jugar al fútbol.
“Cuando vos tenés un equipo reprimido, tenés que tratarlo mucho más emocional. Técnicamente es un equipo que trabaja, que corre, corre, pero también hay que jugar al fútbol y eso es lo que nos está faltando”, apuntó.
El técnico de 56 años explicó que muchos de sus jugadores son jóvenes y con poca experiencia en Primera División, lo que les impide ‘leer el partido’ correctamente.
“Somos un equipo muy joven y todavía leer el partido, todavía nos está costando. Y eso es difícil, cuando tienes que retomar el protagonismo y levantar el partido”, expresó.
Se acabó el período de pruebas
Cristante fue enfático al decir que el período de evaluación ha terminado. El partido contra Necaxa será crucial, ya que usará la alineación que considera ‘más segura’.
Además de la inexperiencia, el estratega señaló que los errores han sido caros y que el equipo debe salir de la mentalidad de ‘víctimas’.
“Hay cosas que sí se pueden mejorar, hay valoraciones que hoy tengo que son muy claritas, en lo que sí puedo repetir y en lo que no”, finalizó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO