Posted inDeportes

Cristante tira la toalla y anuncia que quiere ser despedido como técnico del Club Puebla

El director técnico señaló que los jugadores siguen cometiendo errores puntuales y falta de atención lo que impide conseguir la segunda victoria del Apertura 2025
Cristante tira la toalla y anuncia que quiere ser despedido como técnico del Club Puebla
Hernán Cristante

El Club Puebla se hunde en la tabla general tras sumar su quinta derrota del torneo desde que Hernán Cristante tomó las riendas del equipo, lo que pone su futuro en la cuerda floja. El propio estratega argentino ha insinuado su posible salida, al reconocer que el proyecto se ha convertido en un “peso muy grande” para él. Tras la derrota ante Querétaro, Cristante fue contundente: el resultado fue “de mierda”.

La derrota por 3-1 ante Querétaro FC marcó un punto de inflexión. Con cinco caídas y solo dos empates desde su llegada, Hernán Cristante admitió en conferencia de prensa que su continuidad o despido depende exclusivamente de los directivos, en medio de una crisis que evidencia la falta de resultados del Club Puebla.

“Estoy en la mejor disposición de irme”

El técnico de 56 años fue contundente al expresar su sentir y dejar abierta la puerta a su despedida.

“Hoy Chiquis (Rafael García Torres, director deportivo) lo sabe y Gabriel (Saucedo, director general) también. Si ellos ven que no hay mejora, estoy en la mejor disposición de irme”, comentó.

Cristante no ocultó su frustración por la incapacidad del equipo para “saber ganar”, reiterando la fuerte sensación que le deja esta novena derrota.

Por su parte, la directiva—encabezada por Saucedo y García Torres— también habría manifestado su molestia por la racha negativa. Esto anticipa la toma de decisiones para intentar devolver al club al triunfo.

Plantilla joven y errores recurrentes

A pesar de la crisis, Cristante señaló los problemas de fondo en el plantel, es la plantilla de la Franja no cuenta con gran experiencia en Primera División, siendo este un factor que contribuye a las derrotas.

Asimismo, fue claro al señalar que los jugadores siguen cometiendo errores puntuales y falta de atención, valores y pensamientos del equipo, lo que impide conseguir la segunda victoria del Apertura 2025.

Pese a que el equipo trabaja con el psicólogo deportivo Antonio “Gigio” Rivas (quien apoyó al Cruz Azul a romper su sequía de títulos en 2021), la situación no mejora.

Cristante concluyó que la posible decisión de la directiva de su despido antes o después del partido contra Tijuana, el próximo 17 de octubre, no le preocupa.

“No me preocupa porque estoy más afuera que adentro… Mi intención era darle celeridad a este plantel, pero no alcanza, necesitamos algo más”, finalizó, aceptando que el reto de ser el revulsivo del Puebla se ha convertido en un “peso grande” para él.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...