El centrocampista Édgar Andrés Guerra Hernández de 24 años, es el sexto refuerzo del Club Puebla, el colombiano llega procedente del Club León como préstamo por un año y con opción a compra.
A inicios del mes de junio, DIARIO CAMBIO informó sobre las negociaciones para la llegada de Guerra, quien, en 2024, militó en La Fiera, donde tuvo poca relevancia, al solo jugar 11 partidos y una sola anotación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Así que, este 16 de junio, La Franja, anunció la llegada del centrocampista colombiano, con un video compartido en redes sociales de 57 segundos.
Por otro lado, Édgar Guerra, ya tuvo minutos en el partido de pretemporada ante Atlante dentro de las instalaciones de Alpha 3 en Xonaca.
Guerra Hernández, debutó en el fútbol en su natal Colombia con el equipo Millonarios en 2020, participando en solo dos juegos.
En este equipo, estuvo hasta 2024, dentro de la categoría Primera A en Colombia, participando en total en 79 juegos, anotando en total 10 goles.
En Copa Colombia, participó en 11 partidos de 2021 a 2023, con una sola anotación, mientras que en Conmebol Sudamericana, jugó 5 partidos en 2023, y en Libertadores dos partidos, uno en 2022 y el otro en 2023.
Es importante destacar que el centrocampista de 24 años, levantó varios títulos con Millonarios como el de la Categoría Primera A, Copa Colombia y Superliga.
Su llegada al fútbol mexicano, fue con el Club León, donde bajo la dirección de Jorge Bava, inició de manera positiva, al ser titular en varios encuentros.
Sin embargo, el cambio de director técnico, fue su salida de ser relevante. Mencionar que Eduardo Berizzo, tomó la decisión de qué Guerra empezará a disminuir su participación, su último partido con La Esmeralda, fue ante Cruz Azul, donde jugó 76 minutos.
Hay que señalar que, con La Fiera, solo estuvo un año y medio, pese a que su contrato era por tres años y con una inversión de casi 800 millones de dólares, por lo que fue criticado por la Liga MX.
Polémica fuera de las canchas
El año pasado, Édgar Guerra, se vio involucrado en temas de alcoholímetro, aunque se libró de la detención, tuvo que resolverlo más tarde ante un juez, después de la eliminación de León en la Leagues Cup.
Detallar que el jugador de 24 años, ofreció disculpas públicas por su actuación, tanto a la afición como a la directiva.
Esta situación, podría generar una alerta a Pablo Guede, director técnico de la Angelópolis, quien, es muy disciplinado y ha resaltado el compromiso que se los jugadores deben de tener.