El paratleta José Alan Frías Moreno, originario de San Martín Texmelucan, ganó el primer lugar de la XLII Maratón de la Ciudad de México en la categoría de sillas de ruedas; completó el recorrido en 1 hora con 38 minutos.
Este 31 de agosto, se realizó el XLII Maratón de la Ciudad de México, que reunió a más de 30 mil participantes, en un recorrido de 42. 195 kilómetros, es decir, desde el estadio Olímpico Universitario hasta el Zócalo de la Capital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La carrera inició con la categoría de sillas de ruedas y débiles visuales a las 5:45 a.m.; a los 10 minutos, se dio la salida de élite Femenil y Varonil.
El paratletla José Alan Frías Moreno, logró completar el recorrido en 1 hora con 38 minutos, pasando por Avenida Insurgentes Sur, Paseo de la Reforma y el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Desafortunadamente para dos paratletlas, entre ellos Gonzalo Valdovinos, quienes estaban liderando la carrera de silla de ruedas, sufrieron una estrepitosa caída, debido a un bache a la altura de la Calzada Chivatito, cambiando el devenir de la competencia.
Para el poblano, José Alan Frías Moreno, ganar el Maratón de la Ciudad de México se suma a sus victorias de este año, en el mes de febrero, consiguió dos preseas de bronce en el Gran Prix de Para Atletismo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
En el mes de enero, José Alan Frías Moreno, originario de San Martín Texmelucan, fue reconocido por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, así como también, su entrenador Gonzalo Valdovinos González.
El mandatario estatal resaltó que José Alan Frías Moreno es el paratletla poblano que se ha logrado posicionar entre los ocho primeros lugares en su categoría a nivel mundial.