Posted inDeportes

El Club Puebla no tiene dinero para nuevos jugadores: Chiquis García anuncia más mediocridad como director deportivo 

El director deportivo del Club Puebla, Rafael García reconoció que, se tendrán varias bajas
El Club Puebla no tiene dinero para nuevos jugadores: Chiquis García anuncia más mediocridad como director deportivo 
El director deportivo del Club Puebla, Rafael "Chiquis" García

El director deportivo del Club Puebla, Rafael “Chiquis” García Torres, informó que, para el siguiente torneo, Apertura 2025, se tiene bajo presupuesto, por lo que se tendrá complejidad para tener nuevos jugadores.  

“Es muy difícil, este tema es muy complejo, tienes que hacer cosas muy muy inteligentes y por eso determinar exactamente pues en qué te vas a gastar el presupuesto”, señaló. 

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En entrevista para ADN 40, reconoció que, se tendrán varias bajas, debido a que llegaron a un límite o se conformaron, además de que hay jugadores que ya no entran en los planes del director técnico Pablo Guede, por lo que será otra de sus misiones acomodarlos y poder tener más presupuesto.  

Resaltó que, se tiene una lista diaria de los jugadores posibles, ya que constantemente está hablando con el cuerpo técnico y la directiva

A su vez, señaló que, se tiene un buen tiempo para poder tomar decisiones con respecto a la plantilla de jugadores, a comparación de los anteriores torneos, y que ha sido reconocido por Gabriel Saucedo, director general del equipo.  

“Ahora tenemos un tiempo bien para planear las cosas este mes y tenemos de aquí para el primero de junio para que lleguen los jugadores. Yo creo que tenemos el tiempo suficiente para tratar de negociar y que lleguen los jugadores que se requieren”, mencionó. 

Al igual, indicó que, para el proyecto, será fundamental las fuerzas básicas, además de que “Chiquis” García ha tenido experiencia con Pumas y Dorados para incluir a los jóvenes. 

Pese a esta situación, el director deportivo reconoció que, será una incógnita ver resultados positivos para el primer equipo, pero resaltó que, también, dependerá de qué “tanto podrán armar bien el equipo”, además de tener una buena pretemporada. 

“La base de un buen equipo es la materia prima, por lo que yo estoy haciendo mucho trabajo para realmente tratar de encontrar esos jugadores que en este momento encajen con el estilo de juego de Pablo”, dijo. 

Asimismo, mencionó que, hay jugadores jóvenes que pueden adaptarse al estilo de juego, sin embargo, no han sido del visto bueno del argentino de 50 años, por lo que se buscará uno apto para tener un buen engranaje. 

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...