El Club Puebla tuvo 20 mil 140 asistentes en su partido ante Pumas, por lo que en esta ocasión, el equipo visitante lo apoyó para evitar que ocupara un lugar en la tabla por la más baja asistencia de la Jornada 11; de hecho, fue el segundo mejor registro en este torneo para el estadio Cuauhtémoc.
Mencionar que pese a la situación que vive la Franja de manera interna y en los resultados, han podido salvarse de estar en la tabla de la más baja asistencia como local.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Reconocer que el rival, generó mucha expectativa, específicamente, el director técnico Efraín Juárez, quien en esta Jornada debutó en la Liga MX, es así que se pudo concretar la segunda mejor asistencia en el Coloso de la Colonia Maravillas.
Por otro lado, Pumas en su Estadio Olímpico Universitario, ha registrado un solo partido con la peor asistencia con un total de 8 mil 845 personas en la Jornada 6 ante Mazatlán FC. Mientras que en Puebla el registro más bajo fue de 11 mil 30 en el encuentro ante el mismo equipo, los Cañoneros.
El mejor registro hasta este momento para el Puebla como local en el torneo fue ante América con 36 mil 335 espectadores; en cambio para Pumas fue en la Jornada 8 con un total de 38 mil 246 personas.
Cabe resaltar que como visitante, la Franja ha estado en dos ocasiones en la tabla de baja asistencia, en los partidos ante Santos Laguna y Pachuca.
Detallar que en la Jornada 5, cuando se enfrentó a Santos Laguna, obtuvo una asistencia de 11 mil 311; en este partido, fue la primera victoria de la Franja, dejando el marcador 2-0.
Mientras que en la Jornada 9, ante Pachuca, perdieron 2-1 y ocurrió la expulsión de Facundo Waller y el registro de espectadores fue de 10 mil 42, por lo que por segunda ocasión estuvieron en dicha tabla.
Por otro lado, en la Jornada 1, donde se enfrentó a Monterrey, quedó como líder de la mejor asistencia con 37 mil 244 personas en el estadio BBVA en Monterrey.
Difícil relación de ‘La Franja’ con su afición
En otro tema, el cuadro de la Angelópolis, ha tenido una relación complicada en los últimos torneos con su afición, esto se debe a que no han podido darles alegrías constantes en el Dos Veces Mundialista, por lo que han preferido dejar de ir a apoyarlos.
Resaltar que en la conocida era de ‘Chepo’ de la Torre, fue cuando el equipo estuvo constantemente en la tabla con la más baja asistencia, mientras que con el actual director técnico, Pablo Guede, pese a los resultados se ha visto un poco más el apoyo.
Sin embargo, en repetidas ocasiones, los jugadores han prometido mejorar los resultados, por lo que solicitan el apoyo de la afición, pero los seguidores del equipo han reflejado su descontento a través de los comentarios en redes sociales, destacando que se tiene una “relación rota”.