El Club Puebla ha adoptado el rol de “equipo caritativo” de la Liga MX regalando puntos vitales que han permitido a rivales directos como Mazatlán FC y Querétaro FC escalar posiciones. Mientras tanto, La Franja se hunde en el fondo de la tabla general, sumando su segundo peor torneo corto en la historia con un desolador balance de nueve derrotas, dos empates y una sola victoria.
Regalos puntos a rivales directos
El apodo de “levanta muertos“ se consolida debido a que el Club Puebla cedió tres puntos tanto a Mazatlán FC como a Querétaro FC, permitiéndoles alejarse de los últimos lugares en la clasificación de la Liga MX.
Al inicio del Apertura 2025, la Franja y los Cañoneros eran los principales candidatos para pagar la multa máxima de 80 millones de pesos.
Sin embargo en la Jornada 2 el encuentro entre ambos clubes demostró un cambio de rumbo. Mazatlán FC luchó por evitar la multa mientras que el equipo, entonces dirigido por Pablo Guede, comenzó su declive al ceder los tres puntos a los Cañoneros.
Actualmente, el equipo de Robert Siboldi Mazatlán, se encuentra en la posición número 13 de la tabla general con 11 puntos, resultado de dos victorias, cinco derrotas y cinco empates. En la tabla de cociente están en el lugar 16 aún obligados a pagar la multa de 33 millones de pesos.
Club Puebla deja escapar la victoria ante Querétaro
Otro equipo beneficiado por la crisis poblana fue Querétaro FC. Los queretanos se encontraban en el penúltimo lugar de la general pero tras anotar tres goles en el segundo tiempo del partido, lograron ascender al lugar 14.
El encuentro realizado el pasado 4 de octubre en el Estadio Corregidora mostró un inicio esperanzador para el conjunto Camotero. El delantero Ricardo Marín anotó al minuto 33 con asistencia del chileno Nicolás Díaz lo que parecía augurar una mejora.
En ese momento, el director técnico Hernán Cristante se mostró aliviado de no ver los errores habituales.
No obstante, en el segundo tiempo, regresó el fantasma del Puebla. Un doblete de Alí Ávila desató los acostumbrados errores y la falta de atención del equipo sellando el destino del partido. Los Auriazules cerraron su victoria con un tercer gol al minuto 77 anotado por Lucas Rodríguez.
Este resultado dejó al Club Puebla hundido tanto en el fondo de la tabla general como en la de cociente. El aficionado poblano que mantenía la esperanza de sumar la segunda victoria en la Jornada 12, se encontró con lo contrario demostrando que a pesar del cambio de director técnico la Franja sigue en el socavón del fútbol mexicano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO