El presidente del Club Puebla, Manuel Jiménez; junto al director general, Gabriel Saucedo y el director deportivo, Rafael ‘Chiquis’ García Torres presentaron al técnico novato, Albert Espigares.
Este 21 de noviembre, la Franja presentó oficialmente a Albert Espigares como el nuevo técnico, después de ser el director de las Fuerzas Básicas, donde vivió escándalos que van desde el cobro a jugadores para pertenecer al equipo hasta la relación con casos de negligencias médicas.
De acuerdo con Manuel Jiménez, presidente del equipo, dijo que la elección del español, ha sido una “buena opción“, argumentando que quieren impulsar un proyecto donde los jóvenes sean protagonistas, sin importar la multa de bajo rendimiento que asciende a 80 millones de pesos y la falta de conexión con la afición.
Albert Espigares, tendrá “su primera chamba” como director técnico en primera división, por lo que su cuerpo técnico estará conformado por Alan Cruz, Rafael Fernández, Gustavo Leombruno, Altamirano y el psicólogo Antonio “Gigio” Rivas.
Uno de sus primeros retos será planear la pretemporada que inicia este 24 de noviembre en la ciudad de Puebla y para la que ya se tienen cinco juegos amistosos por el momento.
Por otro lado, otro de los retos que tendrá Albert Espigares, será cubrir los lugares de jugadores que fueron piezas clave en el torneo pasado como Ricardo Marín, Juan Manuel Fedorco, Jesús Rivas, Franco Moyano, además, se encuentra en duda la continuidad de Emiliano Gómez, quien podría dejar al equipo este torneo, al igual que José Rodrigo Pachuca.
Tanto Manuel Jiménez, presidente del Club Puebla y el director deportivo, Rafael ‘Chiquis’ García, defendieron su decisión de elegir a Albert Espigares como director técnico, ya que conoce a los jóvenes y sabe que el objetivo es estabilizar al equipo, pese a que en su momento la afición pidió que Martín Bravo y hasta Joaquín Velázquez, tomarán el lugar de Hernán Cristante.
A todo este panorama hay que añadir que hoy el periodista deportivo David Faitleson dio a conocer que el verdadero dueño del Club Puebla, el empresario Ricardo Salinas Pliego, ya tomó la decisión de vender al equipo porque se dice víctima de una persecución política.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


