Este viernes, la emblemática Arena Puebla, conocida popularmente como el “Templo del Dolor”, arriba a su 72.º aniversario desde su apertura en 1953, con un histórico combate inaugural entre El Santo, Cavernario Galindo y El Verdugo, contra Tarzán López, Enrique Llanes y Black Shadow.
Fundada el 18 de julio de 1953 por Salvador Lutteroth González, padre del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), la Arena Puebla, ubicada en el Barrio del Carmen, cuenta con una capacidad para alrededor de 3 mil espectadores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este recinto ha visto desfilar a leyendas como Blue Demon, Mil Máscaras, Místico, Atlantis Jr., el Sky Team y la facción Guerreros Laguneros.
La celebración ha sido tan esperada que las entradas para la función del lunes 21 de julio se han agotado, tanto para la función previa como para la magna velada oficial.
El programa incluye, como lucha estelar, un enfrentamiento de tríos entre el Sky Team (Místico, Máscara Dorada y Neón) contra los Guerreros Laguneros (Último Guerrero, Gran Guerrero y Volador Jr.), así como combates femeniles, semifinales y un torneo Cibernético por el Campeonato Barroco 2025.
En palabras de los organizadores, esta celebración no solo conmemora un legado, sino que impulsa una nueva etapa.
“La Arena Puebla está de fiesta por sus 72 años… 72 años de historia, pasión y lucha libre”, expresan en las publicaciones en redes sociales.
Con ello, se refuerza como semillero y escaparate para el talento local y nacional, confirmando su estatus como segunda casa del CMLL y uno de los centros de lucha libre con mayor arraigo en México.
En su 72.º aniversario, la Arena Puebla vuelve a poner en alto el orgullo y la esencia de la lucha libre poblana, respaldada por siete décadas de emoción, cultura e historia en cada caída.