Empresarios poblanos del ramo textil e inmobiliario estarían interesados en comprar el Club Puebla a Grupo Salinas, para lograr que el equipo mantenga a la Angelópolis como su sede. La venta se realizaría una vez que concluya el torneo Clausura 2025.
Mencionar que el equipo se puso en venta desde hace algunas semanas por parte de Grupo Salinas, quienes son propietarios de la franquicia, de acuerdo a Grada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Resaltar que este grupo de empresarios iniciaron negociaciones desde hace un mes, donde destacaron que han tenido diferentes reuniones en Puebla, así como también en la Ciudad de México.
Detallar que la primera oferta que puso en la mesa TV Azteca fue considerada desmedida, por lo que los poblanos, realizaron una contraoferta logrando despertar el interés de la televisora, es así que podría ser considerada.
Cabe mencionar que Grupo Salinas busca hacer la venta total, es decir que también ceden sus activos, debido a que no quieren conservar ni un solo punto porcentual de las acciones.
Destacar que esta situación desde hace tiempo, ha trascendido, debido a los resultados que ha obtenido el equipo, realizando su peor torneo en el Clausura 2024, donde rompieron los peores récords, con la suma de tan solo 5 puntos, así como también, registraron 43 goles en contra.
Desde ese momento, se empezó a considerar la venta del equipo, incluso en el Apertura 2024, trascendió que el Club estuvo a punto de irse del Estado con destino a Veracruz, situación que fue descartada por el entonces gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y los directivos del Club Puebla.
Al mismo tiempo, el mismo dueño Ricardo Salinas Pliego, en su momento ‘advirtió’ que la Franja también podría mudarse a Tlaxcala o Mexicali, tras un vídeo de un papá de Enfranjados que estaban hartos de ver perder al cuadro de la Angelópolis.
Sin embargo, el equipo hasta el momento se mantiene en el Estado de Puebla, pero con varias situaciones, ya que aún no han encontrado la estrategia que los saque del ‘socavón que viven’, incluso, han pasado por cinco directores técnicos.
Aunque, también la afición conocidos como Enfranjados, han indicado que sería una buena opción la venta del equipo, ya que no han podido conectar como antes, además de que ya se encuentran desesperados por los resultados que han tenido en los últimos torneos.
Por otro lado, destacar que dicha venta no se realizará hasta que se finalice el torneo Clausura 2025, donde el equipo se encuentra en la ‘cuerda floja’ ya que pagarían la multa de bajo rendimiento.
Mientras que está decisión es bien vista por el mismo gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien se está destacando por impulsar el deporte en el Estado.