Con un promedio de 2.42 goles recibidos cada 90 minutos, la defensiva del Club Puebla es un desastre. El equipo, comandado por Hernán Cristante, se ubica como el colero de la Liga MX al sumar 29 anotaciones en contra, después de 12 partidos disputados del Torneo Apertura 2025.
Tras 12 jornadas, el Club Puebla ha permitido 29 goles, lo que equivale a recibir, en promedio, 2.42 anotaciones por encuentro. De este total, nueve goles ocurrieron en solo tres partidos, destacando la estrepitosa goleada de 7-0 que propinó Tigres de la UANL en la Jornada 4, bajo la dirección técnica de Pablo Guede.
La inestabilidad se ha reflejado también en la portería. Durante la etapa de Pablo Guede, la titularidad recaía en Jesús Iván ‘Araña’ Rodríguez, mientras que en la actual era de Hernán Cristante, ha sido Julio González el elegido.
No obstante, ambos guardametas han sido incapaces de blindar los tres palos, aunque es González, quien ha cargado con la mayoría de los reveses, siendo titular en nueve de diez juegos y recibiendo 22 goles.
La peor defensiva y una ofensiva pobre
El Puebla no solo tiene la peor defensiva del Apertura 2025, sino que su ataque también es uno de los más ineficaces, con tan solo 10 goles a favor.
Los principales anotadores del equipo son Ricardo Marín y Emiliano Gómez, ambos con 3 anotaciones. El resto de los goles se reparten entre Esteban Lozano, Carlos Baltazar, Edgar Guerra y Fernando Monárrez.
Además, la Franja ha sufrido con errores individuales en defensa, con jugadores como Franco Moyano y Nicolás Díaz que han “regalado” anotaciones al rival, afectando directamente los resultados del equipo.
La Franja se mantiene en el fondo de la tabla general. Faltando tan solo cinco encuentros para finalizar el torneo regular, el conjunto camotero se perfila para sumar su segundo peor torneo en la historia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO